Miércoles 01.04.2020
Lucena Hoy

COFRADÍAS

La Hermandad del Amor y Paz volverá a celebrar el 26 de enero el "Rosario por la Paz"

La Hermandad del Amor y Paz volverá a celebrar el 26 de enero el "Rosario por la Paz"

La Hermandad del Amor y Paz de Lucena volverá a celebrar este año el "Rosario por la Paz". Esta actividad abría el 27 de enero de 2019 el calendario de esta cofradía con motivo de su 50 aniversario fundacional con una excelente acogida, por lo que la hermandad lucentina ha decidido integrarla en su calendario precuaresmal anual.

Así, Nuestra Señora de la Paz (Campanitas) será trasladada en andas desde la parroquial de San Mateo hasta la iglesia de San Juan de Dios el próximo domingo, 26 de enero, partiendo el cortejo a las 9 de la mañana para discurrir por las calles Barahona de Soto, El Coso, Antonio Eulate, Plaza de San Juan y entrada en la iglesia de San Juan de Dios, donde se celebrará una Solemne Eucaristía a las por los enfermos e impedidos a las 11 de la mañana y contará con asistencia de los ancianos de la Fundación San Juan de Dios a los que la Virgen acude a visitar. Participará en tan entrañable acto el Coro "La Buena Gente".

Durante es traslado de regreso a la sede canónica de la cofradía se entonarán los Misterios del Santo Rosario "por la paz en una sociedad tan sedienta de ella", según han indicado fuentes de la hermandad lucentina que este año celebra medio siglo de existencia. En este trayecto la Virgen de la Paz pasará por las calles Antonio Eulate, Pedro Angulo, Plaza de San Agustín, Las Torres, Plaza Nueva (lateral) y entrada a su Templo.