Sábado 21.09.2019

Los cultos a la Virgen del Carmen terminan con la procesión, la misa en La Barrera y el besamanos

 

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen concluyeron el domingo con una eucaristía en la Plaza de la Barrera y el besamanos
Los cultos a la Virgen del Carmen terminan con la procesión, la misa en La Barrera y el besamanos
Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen concluyeron el domingo con una eucaristía en la Plaza de la Barrera y el besamanos. Anteriormente, el sábado 18, la cuadrilla de José Luis Ramírez Martínez procesionó a citada advocación mariana por las calles de su barrio.
El triduo oficiado por el sacerdote José Ocaña Mesa supuso el inicio de los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen. Durante los días 13, 14, y 15 se practicaron los ejercicios devotos desde las 20:00 horas. Media hora antes empezará el rezo del santo rosario.

Posteriormente, en la jornada del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, hubo una eucaristía a las 09:00 horas y, a continuación, se expuso el Santísimo Sacramento. Por la tarde, a las 20:00 horas, comenzó una misa solemne que terminaba con la salve marinera y en la que se realizó una mención especial a los nuevos miembros de la junta de gobierno que lidera Antonio Cabrera Navarro.

Finalmente, el domingo 19 de julio se compartió una eucaristía en la Plaza de la Barrera y desde las 18:00 horas los fieles acudieron al besamanos de la Titular de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Carmen. Por distintos motivos, este año no se celebró la tradicional verbena que gestiona la asociación de vecinos.

En el siguiente enlace de ViveLucena pueden observar una galería de fotos y una crónica más amplia referente a esta información: http://www.vivelucena.com/mundo-cofrade/los-fieles-acompanan-a-la-virgen-del-carmen-en-su-procesion-y-comparten-una-misa-en-la-barrera-fotos/