domingo 05.12.2021

Lourdes Mangas aproxima a María a la Resurrección de Jesús (fotos)

Lourdes Mangas aproxima a María a la Resurrección de Jesús (fotos)
Lourdes Mangas aproxima a María a la Resurrección de Jesús (fotos)

.

Lourdes Mangas del Pino glosó este domingo la decimoctava edición de la revista "Resurrección y Ángeles". En la capilla del convento de los Padres Franciscanos, expuso espléndidamente el contenido de la publicación e introdujo interesantes apuntes sobre la participación de María en la Pascua, la vida de la Iglesia Católica y la Semana Santa de Lucena.

La joven estudiante de la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba manifestó que a María "aún le quedaba la esperanza de la palabra que durante treinta y tres años Él anunció". Lourdes Mangas aseveró que la Madre siempre creyó en su Hijo y que, por ello, su participación "jamás la recogerían las Escrituras pues lo que debía quedar en el tiempo era la conversión de los que no creyeron en Su palabra".

Con voz firme y convencida, la anunciadora de la Resurrección en el Domingo de Lázaro afirmó que se "niega a pensar que en ese día, en ese instante divino, Jesús no se acordara de su Madre". Lourdes Mangas mantuvo que "la figura de María se hace fundamental para comprender la vida, pasión y muerte del Mesías".

Centrándose en la hermandad franciscana del último día de la Semana Santa, señaló que "Nuestra Señora de los Ángeles supone para el Domingo de Resurrección más que la imagen que acompaña al Jesús que resucitó".

Lourdes Mangas se declaró "purista" en cuanto a las tradiciones y dijo que no concibe el mundo semanasantero sin la devoción. En cuanto a la revista, explicó que "desde el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, a personas anónimas han dedicado unos minutos de su vida a reflexionar sobre el presente, el futuro y el porqué de las circunstancias actuales".

Destacó el artículo "El abrazo al leproso", escrito por Fray Francisco Oterino, en el que describe "el sentimiento que desprende el timonel de la Barca de Pedro tras el acontecimiento que dio lugar en la Plaza del Vaticano cuando el Pontífice abrazó a un enfermo deforme". Igualmente, resaltó "el carisma, la humildad y la sencillez" del Papa Francisco como se demostró en el mensaje que quedó grabado en el contestador del convento de las Carmelitas Descalzas de Lucena, hecho que recordó la presentadora.

"Resurrección. El tiempo se vuelve pausado al examinar la incomprensión de los acontecimientos, haciendo revelar el desgarro del espíritu ante la expiración. La emoción embriaga a los sentidos cuando la muerte azota la vida". Con esta definición concluyó un cuarto de hora vibrante y enriquecedor sobre el regreso a la Vida de Jesucristo.

La Cofradía del Resucitado expone el renovado trono del Cristo
La Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Ángeles expuso, durante la jornada del Quinto Domingo de Cuaresma, el trono del Titular de la hermandad. Durante los últimos meses, la empresa Bronces Decoexport ha efectuado una modificación del mismo con el objetivo prioritario de restarle peso. Algunos de los trabajos realizados en sus talleres se pueden contemplar en las imágenes que la corporación religiosa ha cedido a este medio.

Según comentaron los responsables de la firma lucentina, la estructura es más ligera que la anterior y la madera de DM se ha sustituido por molduras de latón en su color.

Además, los tableros superiores se han cambiado y los candelabros se han sustituido por otros de de latón puesto que los anteriores eran de fundición macizos. El aspecto del paso se ha alterado, aunque se ha conservado la misma línea de diseño.

Las operaciones han rebajado la carga en unos 300 kilogramos aproximadamente. Ahora, se observan 4 candelabros en las esquinas, de tres brazos cada uno, y dos en los laterales del centro, de dos brazos. Los ángeles de la parte superior han desaparecido.
MANUEL GONZÁLEZ
 
a patrocinio ss1