Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN 'POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO'

La 'Lucena Nazarena' peregrina a Córdoba para participar en el histórico Miserere Solemne a Ntro. Padre Jesús en la Mezquita Catedral

Ante la imagen del Señor de Lucena, el Obispo ha dedicado este Salmo solemne a la memoria de la alférez Rosa Almirón, fallecida este miércoles
La 'Lucena Nazarena' peregrina a Córdoba para participar en el histórico Miserere Solemne a Ntro. Padre Jesús en la Mezquita Catedral

En torno a dos mil lucentinos han participado este viernes en el Miserere Solemne y Bendición impartida por Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Mezquita Catedral.

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, ha presidido la interpretación del Miserere ante la imagen del Nazareno de Lucena.

Con las naves colindantes con la Capilla de Villaviciosa repletas de devotos, el Coro de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre ha ido desgranando las notas de este himno litúrgico de gran tradición en la iglesia cristiana, que constituye uno de los elementos más singulares de la devoción nazarena en nuestra ciudad.

El desembarco lucentino en la Mezquita de Córdoba ha sido auspiciado por la Venerable Archicofradía, que ha dispuesto una veintena de autobuses para trasladar a cuantos han querido asistir al acto de forma gratuita –más de mil personas– sumándose otras tantas que se han desplazado hasta la capital cordobesa por medios propios.

Ante la imagen del Señor de Lucena, el Obispo ha dedicado este Salmo solemne a la memoria de la alférez Rosa Almirón, fallecida este miércoles, y a la familiares y amigos han dado hoy su último adiós en el Tanatorio Villa. Así lo quiso la cofradía que preside como Hermano Mayor Gonzalo Beato, tras conocer que la malograda joven era devota del Señor de las Espigas y precisamente hoy tenía intención de estar presente en la Catedral de Córdoba para escuchar las secuencias polifónicas del Miserere de Lucena.

La imagen de Ntro. Padre Jesús permanecerá expuesta en la Mezquita Catedral hasta el próximo domingo, cuando concluye la muestra 'Por tu Cruz redimiste al mundo', que promueve la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Diócesis de Córdoba y del Cabildo-Catedral y en la que participan otros 41 pasos procedentes de la capital y la provincia de Córdoba. Concluida la exposición el Nazareno volverá inmediatamente a su altar mayor en la ciudad que lo venera.

Comentarios