Jueves 22.08.2019

ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA MARTA

Hoy se celebra la procesión de Santa Marta, tras un año de ausencia por su restauración

La procesión se celebrará en torno a las 20:30 horas, tras la misa del primer día de tríduo, y es una de las pocas que es portada por mujeres en nuestra ciudad

Procesión de Santa Marta en el año 2013. Archivo LucenaHoy
Procesión de Santa Marta en el año 2013. Archivo LucenaHoy
Hoy se celebra la procesión de Santa Marta, tras un año de ausencia por su restauración

La Cofradía de Ntra. Sra. del Valle y Santa Marta celebra desde hoy martes en la Parroquia de la Sagrada familia –ermita de Ntra. Sra. del Valle– los cultos con motivo de la festividad de Santa Marta, que este año vuelven a incluir la salida procesional de la imagen, recientemente devuelta al culto tras su restauración.

Así, hoy se iniciará el Triduo con el Santo Rosario, a las 19:30 horas y celebración de la misa a las 20:00 h. Tras la finalización de la misa, la imagen de Santa Marta saldrá en procesión con el siguiente itinerario: Calzadilla del Valle, Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhaken I, Alhambra Calzadilla del Valle y a su templo. Durante todo el día la imagen estará expuesta para que los fieles puedan realizar las ofrendas.

Los actos se completan de miércoles a viernes con el resto del tríduo y la celebración de la Festividad de Santa Marta, con los mismos horarios que el martes y el viernes.

La misa será predicada por el párroco de la Sagrada Familia, Francisco Jesús Campos. Durante todos los días podrán adquirirse recuerdos de la Santa.

Comentarios