Viernes 26.04.2019
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Manos Unidas de Lucena trabajará este año para lograr la ampliación de una escuela en una zona rural de Zambia

Imagen promocional de la campaña de Manos Unidas este año
Imagen promocional de la campaña de Manos Unidas este año
Manos Unidas de Lucena trabajará este año para lograr la ampliación de una escuela en una zona rural de Zambia

La delegación de Lucena de Manos Unidas dedicará este año su recaudación a la construcción de un bloque de aulas para educación secundaria en Kasupe, una localidad de Zambia, en el continente africano.

Con un presupuesto total de 59.745 euros, de los cuales Manos Unidas aportará el 85%, esta escuela servirá para que los chicos y chicas con menos recursos puedan finalizar sus estudios, situación que no se da actualmente ya que el actual centro educativo no imparte los dos últimos cursos de Educación Secundaria, motivo por el cual el alumnado tiene que desplazarse hasta Lusaka, capital de Zambia. Las hermanas Teresianas que dirigen la escuela pretenden construir un nuevo bloque de 4 aulas que acoja a un total de 180 estudiantes, contando además con la colaboración de una asociación escocesa que proporcionará el equipamiento del inmueble, completando el cien por cien del coste de la actuación.

Para recaudar fondos, durante el mes de febrero la ONG ha organizado en la localidad lucentina una serie de actividades entre las que se incluyen la lectura de un manifiesto el próximo 8 de febrero en la Plaza Nueva, a las 19.00 horas; una cuestación en las iglesias lucentinas los días 9 y 10 de febrero y otra en la Plaza Nueva. Asimismo, la sede de la asociación estará abierta cada martes de febrero de 17.30 a 18.30.

La campaña de Manos Unidas se centra este año en la mujer y pone el acento sobre la falta de independencia, seguridad y voz que sufren millones de mujeres en el tercer mundo.

Comentarios