domingo 05.12.2021

Manuel González recuerda la Resurrección de Jesús

Manuel González recuerda la Resurrección de Jesús
Manuel González recuerda la Resurrección de Jesús

.

El periodista local Manuel González, redactor de este medio, presentó en la tarde de este domingo la revista 'Resurrección y Ángeles', publicación que edita la Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Ángeles. El acto se celebró en la capilla de la iglesia Madre de Dios a partir de las 14:00 horas de la tarde. El interviniente citó extractos de artículos de la revista y se refirió al hecho de la Resurrección de Jesucristo y a sus consecuencias históricas. También habló sobre la renuncia de Benedicto XVI y la posterior elección de Francisco.

Manuel González hizo suya la afirmación del sacerdote y teólogo Javier Gafo quien señaló 'que la Fe cristiana surge de la noticia, en la mañana de Pascua, de que Cristo ha resucitado'. Asimismo, recordó que el Papa Emérito Benedicto XVI subrayó en sus homilías que lo fundamental en Jesús fueron su muerte y su resurrección.

El presentador de la decimoséptima edición de 'Resurrección y Ángeles' afirmó que Benedicto XVI siempre sintió una 'especial predilección' por España, tal vez, según González, 'por la intransigencia de ese pensamiento único oficial que pretende imponer una laicidad general'.

Manuel González manifestó que la revista 'Resurrección y Ángeles' ha de suponer 'un orgullo para la joven y familiar hermandad' del Resucitado. De ella destacó su 'calidad literaria, sobresaliente diseño y magnifica maquetación'. En la mencionada publicación aparecen artículos históricos, escultóricos, doctrinales, sociales y, lógicamente, apuntes sobre la Resurrección de Jesús de Nazaret.

González defendió el derecho a la vida puesto que, según dijo, mediante el aborto 'se ataca a los más débiles, a aquellos que no opondrán resistencia y que nunca serán escuchados en un parlamento'. De igual forma, opinó que 'una sociedad que no ampara y protege el derecho a la vida está condenada al abismo'. Finalmente, auguró que el pontificado de Francisco será 'revolucionario' y resaltó la bendición 'espectacularmente sencilla, inmensamente tolerante y extraordinariamente bondadosa' que concedió a los periodistas el pasado sábado.

.