Miércoles 11.12.2019

Más de 150 niños representan en Fitur la Semana Santa Chiquita

Más de 150 niños representan en Fitur la Semana Santa Chiquita
.
Más de 150 niños llevaron ayer a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, la Semana Santa Infantil y el tradicional toque de tambor de Lucena, aprovechando la primera jornada de apertura de esta feria de carácter profesional al público general.

El sonido del tambor y la peculiaridad de la santería de Lucena, fueron una de las principales actividades que ofreció ayer el paballón de Turismo Andaluz, atrayendo a un buen número de visitantes.

La comitiva procesional fue abierta por la Hermandad de Tambores de Lucena, dando paso a dos pasos procesionales, reproducciones del Cristo de la Sangre de la Peña "El Santero" y una imagen de palio de la Virgen de la Paz y Esperanza, portadas por una decena de pequeños santeros.

El acto, con el que se cierra la extensa presencia que la ciudad ha tenido este año en la feria más importante del sector a nivel nacional, supuso el desplazamiento hasta Madrid de tres autobuses. La procesión se inició en el stand principal del Pabellón de Andalucía, con una breve explicación sobre el sentido de este desfile y la historia de la Semana Santa Infantil de Lucena, que cada año saca a la calle unos ciento veinte pasos procesionales infantiles y la Hermandad de Tambores.

El ayuntamiento ha editado un folleto publicitario sobre este evento, que fue distribuido por las calles del pabellón andaluz durante el transcurso del desfile procesional.

.
.
.