viernes 03.12.2021

Más de 300 lucentinos participarán el sábado en el Rocío de la Fe

Más de 300 lucentinos participarán el sábado en el Rocío de la Fe
Más de 300 lucentinos participarán el sábado en el Rocío de la Fe
.
Más de trescientos lucentinos estarán el próximo sábado en la capital cordobesa para participar en el Rocío de la Fe, manifestación religiosa con la que se cerrará este Año de la Fe en la diócesis cordobesa y en la que tomarán parte la totalidad de las hermandades rocieras de nuestra provincia: donde junto a Lucena, hermandad decana, figuran las de Cabra, Puente Genil, Priego y Córdoba.
 
Araceli Rodríguez Yebra, presidenta de la hermandad lucentina, cuenta los días para esta gran fiesta de fe que hará de Córdoba centro de la devoción rociera por unas horas. "Ha sido mucho el trabajo de estas últimas semanas y mucha la ilusión de toda la familia rociera lucentina para llegar a la gran manifestación de religiosidad y fe en la que esperamos que se convierta este gran evento", asegura Rodríguez, mientras nos confirma que serán al menos cuatro los autobuses que el sábado partirán desde el recinto ferial lucentino a las 13:30 horas para acompañar al Simpecado de la hermandad lucentina.
 
"A ellos se sumarán otros muchos hermanos y amigos que tienen previsto desplazarse en sus propios vehículos y más de cincuenta caballistas" comenta Araceli Rodríguez, que considera "hermosísimo" el recorrido que realizara la hermandad lucentina, que partirá a las 15:15 horas con su Simpecado a mano, desde la iglesia de San José y Espíritu Santo, en el popular barrio del Campo de la Verdad. "Creo que los puntos más bonitos del trayecto serán el paso por el Puente Romano y la Plaza del Triunfo, cerca ya de la Mezquita Catedral, donde se celebrará la misa pontifical a partir de las 16:30 horas, presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, en la que intervendrán el Coro Rociero “Los Peregrinos” de Puente Genil y el Grupo Rociero “Cantares de Huelva". 
 
Junto a los hermanos, estarán en Córdoba representantes de la Agrupación de cofradías de Lucena! y de las cofradías pasionistas de la virgen de Araceli y su filial cordobesa, el Silencio, Encuentro, Columna, Soledad, y Caído y la hermandad del Rocío de Castillo de Locubín, de la que es madrina la de Lucena.  
Respecto al resto de hermandades, Priego saldrá desde la Iglesia de San Roque; Puente Genil desde la Iglesia de San Francisco a las 15:30; Cabra saldrá desde la Iglesia de la Trinidad a las 15:40 y la Hermandad Matriz de Almonte y Córdoba saldrán de la Real Iglesia de San Pablo a las 15:20 horas.
Las carretas comenzarán su recorrido tras la Pontifical, a las 17 horas, desde Caballerizas Reales, para llegar a la Mezquita, donde serán entronizados los Simpecados, iniciándose la procesión por las calles de Córdoba, que tendrá uno de sus puntos álgidos a las 20:00 horas, en la Plaza de las Tendillas, donde la Agrupación de Cofradías montará un Altar y se celebrará un acto de bendición y el canto de la Salve, presidido por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González y el Cabildo Catedralicio, culminando las actividades con una “parᔠrociera y un espectáculo ecuestre junto al Alcázar de los Reyes Cristianos.
.