El Obispo de Córdoba presidió la clausura del Año Jubilar por el 500 aniversario de la Archicofradía del Santísimo Sacramento

21 de Noviembre de 2021
 Un momento de la celebración religiosa presidida por el Obispo de Córdoba en San Mateo. Foto: Jesús Cañete.
Un momento de la celebración religiosa presidida por el Obispo de Córdoba en San Mateo. Foto: Jesús Cañete.

El Obispo de la Diócesis de Córdoba clausuraba en la tarde del sábado el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia de San Mateo al cumplirse el 500 Aniversario de la Archicofradía del Santísimo Sacramento.  

Demetrio Fernández presidió la Santa Misa, concelebrada con el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, y el Vicario Parroquial, Diego Figueroa y en la que participaron representantes de la corporación local, Agrupación de Cofradías y miembros de distintas hermandades lucentinas.

Ha sido este un Año Jubilar inusual, que se ha prolongado por espacio de dos anualidades debido a la pandemia de coronavirus. Fue en noviembre de 2019 cuando el propio Obispo de Córdoba participó en el acto de apertura de la Puerta Santa.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.