Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN

"Pasos y Misterios" y "Pasión y Gloria Infantil" dos exposiciones que nos acercan a la Semana Santa en la Casa de los Mora

"Pasos y Misterios" y "Pasión y Gloria Infantil" dos exposiciones que nos acercan a la Semana Santa en la Casa de los Mora

El presidente de Caminos de Pasión, Juan Pérez, ha inaugurado oficialmente en la Casa de los Mora la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa en Andalucía y Sicilia’.

La muestra nació fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Palermo -entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana- y podrá verse en la Casa de los Mora hasta el 28 de octubre.

La exposición, que ya se ha expuesto en la localidad siciliana y en distintas ciudades andaluzas, recala ahora en Lucena para ofrecer un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regionesa través de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región, así como de piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración. 

Junto a la misma, se ha inaugurado también la segunda edición de la muestra ‘Pasión y Gloria Infantil’, que ha organizado la Peña El Santero de Lucena y que resalta el papel de los más pequeños en la fiesta a través de la exposición de distintos tronos y representaciones del Desfile de Procesiones Infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno, tanto de pasión como de gloria, a los que se suman en esta edición una espléndida colección de tronos en miniatura realizados por distintos autores.

IMG_0108

IMG_0109

IMG_0112

IMG_0105

IMG_0107

IMG_0103

IMG_0099

IMG_0100

IMG_0093

IMG_0095

IMG_0094

IMG_0102

IMG_0096

IMG_0097