miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

GALERÍA: El periodista José María García Ocaña protagonizó el primer Pregón las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen

IMG_6432
José María García Ocaña durante su pregón
GALERÍA: El periodista José María García Ocaña protagonizó el primer Pregón las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen

La iglesia del Carmen acogió en la noche del pasado sábado el primer Pregón de las Glorias de Ntra. Sra. del Carmen, que ofreció el periodista cordobés José María García Ocaña, sobrino de quien fuera párroco de este templo lucentino durante 45 años, José Ocaña Mesa, fallecido hace ahora dos años y medio. 

Ocaña, licenciado en Periodismo, redactor de Canal Sur o Antena 3, comenzó su pregón –suspendido el pasado año por la pandemia– haciendo referencia a este lazo que durante décadas le unió a Lucena y a la parroquia del Carmen, realizando a continuación "una semblanza de la Virgen a través de su propia concepción", deteniéndose en las fundaciones carmelitas desde sus orígenes, la iconografía de la Virgen del Carmen o la descripción del templo lucentino como parte indisoluble de la comunidad establecida en el mismo entre el primer y el segundo cuarto del siglo XVII. 

Suspendida por segundo año consecutivo la procesión, la Venerable e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen prolongará los cultos a su titular de Gloria el próximo viernes, con motivo de su onomástica, con una Solemne Función Religiosa presidida por Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, a partir de las 20:30 horas, para continuar el sábado con la exposición de la imagen de la Virgen en devoto Acto de Veneración antes sus fieles y devotos entre las 17:00 a las 21:00 horas, finalizando el domingo con la continuación de dicho acto hasta las 13:00 horas y la celebración a las 20:00 horas de la tradicional Misa de campaña en la Plaza de la Barrera, presidida por Eugenio Bujalance Serrano, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen y consiliario de la Archicofradía.

Les dejamos algunas fotos de este pregón, en el que junto a los fieles y miembros de la cofradía, tomaron parte una parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz. Subiremos también algunos fragmentos del pregón en formato vídeo.

IMG_6407

IMG_6408

IMG_6424

IMG_6426

IMG_6432

IMG_6440

IMG_6441

IMG_6442

IMG_6444

IMG_6445

IMG_6449

IMG_6462

IMG_6464