sábado 27.11.2021

Pollinita y Servitas se hermanan en la Misa del Cofrade (fotos)

Pollinita y Servitas se hermanan en la Misa del Cofrade (fotos)
Pollinita y Servitas se hermanan en la Misa del Cofrade (fotos)
.
Las hermandades lucentinas de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalen "Polllinita" y del Santísimo Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores Servitas han culminado y sellado esta mañana su proceso de hermanamiento –iniciado el 5 de diciembre de 2012– en el transcurso de la celebración de la Misa del Cofrade, celebrada en la iglesia de San Mateo, y presidida por el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo.
 
El acto de hermanamiento de estas dos cofradías con sede en San Mateo tiene su origen en el permanente contacto de ambas desde la década de los años cuarenta hasta finales de los sesenta, cuando la imagen de María Santísima de los Dolores, de la congregación Servita, formó parte de la estación penitencial de la Pollinita lucentina, saliendo durante muchos años en un cortejo único durante la jornada inaugural de la Semana de Pasión lucentina, el Domingo de Ramos.
 
Organizada por la Agrupación de Cofradías de Lucena, la misa ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, el pregonero de la Semana Santa 2013, Miguel Muñoz Egea y el presidente del órgano agrupador, Antonio Díaz y su Junta de Oficiales, así como hermanos mayores y cofrades de las distintas hermandades de nuestra ciudad.
 
 

.