Sábado 25.05.2019
Lucena Hoy

CUARESMA EN LUCENA

Presentado un nuevo terno y saya de camarín para María Stma. de la Paz

Donado por varios hermanos y ejecutado por María Dolores, este nuevo terno y saya de estilo barroco viene a enriquecer el ajuar de camarín de la Santísima Virgen. La presentación vino precedida de una conferencia de Juan Parejo sobre los primeros pasos de la cofradía, que celebra su 50 Aniversario.

Presentado un nuevo terno y saya de camarín para María Stma. de la Paz

Una conferencia de Juan Parejo Pineda, hermano fundador de la Hermandad del Amor y Paz, sobre los primeros pasos de este cofradía señera de la Semana Santa lucentina ponían en la noche del viernes el punto y seguido a los actos que durante todo este 2019 jalonarán la actualidad cofrade lucentina con motivo de la celebración del 50 Aniversario Fundacional de la misma.

Tras la ponencia, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, María Dolores López Martínez, que durante muchos años ha formado parte del cuerpo de camareras de los Sagrados Titulares de la cofradía del Martes Santo lucentino, presentaba el nuevo terno de camarín para Nuestra Señora de la Paz.

Donado por varios hermanos y ejecutado por María Dolores, este nuevo terno, de manto y saya de estilo barroco, viene a enriquecer el ajuar de camarín de la Santísima Virgen y ha sido realizado en la técnica de aplicación de tisú en oro, bronce y plata, con pequeños bordados en hilo de seda sobre soporte de terciopelo rojo, enriquecido con lentejuelas, sedas, cordoncillos y perlas, siguiendo un diseño de Teresa Botella, del taller de bordado de la Hermandad Servita.

Siguiendo con el programa de actos del 50 Aniversario, el próximo viernes 15 de marzo se presentará la nueva túnica que ha realizado para el Stmo. Cristo del Amor el taller del bordador sevillano Mariano Martín Santonja. La presentación se desarrollará a partir de las 21:30 horas en la Casa de Hermandad, en calle Viana, 24.

Les dejamos algunas imágenes del acto de ayer, cedidas por la cofradía.

amor y paz terno

amor y paz 3

amor y paz terno 1

amor y paz terno 2

Comentarios