Martes 19.11.2019

Programa Oficial de Actos de la Fiestas Aracelitanas 2014

Programa Oficial de Actos de la Fiestas Aracelitanas 2014
.
PROGRAMA OFICIAL?DE LAS FIESTAS CÍVICO-RELIGIOSAS ORGANIZADAS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO Y LA REAL ARCHICOFRADÍA EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI, PATRONA DE LUCENA Y DEL CAMPO ANDALUZ
 
Día 4 de mayo, domingo DÍA DE LA VIRGEN
 
A las 10,30 h:
Salvas en honor a María Santísima de Araceli, desde el patio de armas del Castillo del Moral.
 
A las 11,30 h.:
Solemne FUNCIÓN RELIGIOSA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de la diócesis de Córdoba. En esta solemnidad intervendrá La Coral Lucentina, acompañada por la orquesta del conservatorio profesional de Música ”Maestro Chicano Muñoz”. Se interpretará la Misa del Campo Andaluz, de don Antonio Villa Álvarez de Sotomayor. Dirige don Víctor Nájera Sánchez, profesor del citado conservatorio.
 
A las 20,00 h:
SOLEMNÍSIMA PROCESIÓN DE NUESTRA EXCELSA PATRONA MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI, por el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Las Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto, El Coso, Maquedano, Antonio Eulate, Pedro Angulo, San Pedro, El Agua, El Peso, Plaza Nueva, a su templo.
 
A las 23,25 h:
Llegada de la procesión de Nuestra Patrona y el cortejo a la Plaza Nueva, dando comienzo la extraordinaria función de música y fuegos artificiales.
 
A las 23,00 h:
Actuación de la orquesta “TENTÁCULO” en la Caseta Municipal. La entrada a la Caseta Municipal es libre y gratuita hasta completar aforo.
 
A las 00:30 h.
Actuación del grupo de baile “PARADISE”. Seguidamente continuará la actuación de la orquesta “TENTÁCULO”.
 
 
Día 5 de mayo, lunes.
 
A las 14,30 h:
VII Paseo de vehículos clásicos “Virgen de Araceli” con la Corte Aracelitana. Itinerario: Salida del Paseo de Rojas, San Pedro, Las Torres, Plaza Nueva, Las Torres, Alcaide, Maristas, San Francisco, El Agua, El Peso, Avenida del Parque y Recinto Ferial.
 
A las 21 ?00 h.:
Inicio de la SOLEMNE NOVENA en honor de NUESTRA SEÑORA, en la que predicarán sucesivamente:
Días 5, de mayo; M. I. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Rector del seminario conciliar de San Pelagio de Córdoba.
Día 6 de mayo; Rvdo. Sr. D. Carmelo Santana Santana, párroco de San Sebastián (Espiel), y Arcipreste de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Ovejuna.
Día 7 de mayo; Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, Vicario episcopal de la ciudad de Córdoba.
Día 8 de mayo; Rvdo. Sr. D. José Carlos Pino, párroco de San Isidro Labrador (El Higuerón) y Capellán del Hospital Universitario Reina Sofía.?
Día 9 de mayo; M. I. Sr. D. Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo (Córdoba) y Juez del Tribunal Interdiocesano de Sevilla.?
Día 10 de mayo; Rvdo. Sr. D. Miguel Morilla Rodríguez, Coadjutor de San Mateo y Capellán del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Córdoba).?
Día 11 de mayo; Rvdo. Sr. D. Patricio Ruiz Barbancho, párroco de la Purísima Concepción (Fuente Palmera) y Arcipreste del Bajo Guadalquivir.
Día 12 de mayo; Rvdo. Sr. D. Zacarías Romero Arroyo, párroco de Asunción y Ánge- les (Cabra) y Arcipreste de Lucena-Cabra-Rute.
Día 13 de mayo; Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, párroco de San Mateo y Vicario Episcopal de la Campiña de Córdoba.
Durante todos los días de la Novena, hasta el 13 de mayo, actuará La Coral Lucentina, patrocinada por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena. Cada día se iniciará a las 20:30 horas el rezo del Santo Rosario y la Exposición del Santísimo Sacramento.
 
A las 22:30 h:
Actuación de la orquesta “CAPRICHO” en la Caseta Municipal La entrada a la Caseta Municipal es libre y gratuita hasta completar aforo.
 
 
Día 11 de mayo, domingo
 
A las 09 ?30 h.:
Eucaristía, y a continuación inicio del piadoso BESAMANOS a MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI, que se prolongará hasta las 23 ?30 h, con la interrupción de Primeras Comuniones a las 12:00 h y la Solemne Novena.
 
 
Día 16 de mayo, viernes
 
A las 20,00 h:
FUNERAL POR LOS COFRADES DIFUNTOS DE MARÍA SANTISIMA DE ARACELI.
 
 
Día 16 y 17 de mayo, viernes y sábado
 
A las 20:30 h.
Eucaristías presididas por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, en las que se administrará el Sacramento de la Confirmación
 
 
Día 18 de mayo, domingo
 
A las 7,30 h:
ROSARIO DE LA AURORA, que se iniciará en la ermita de Ntra. Señora de la Aurora y, acompañado de sus Campanilleros, finalizará en la parroquia de San Mateo. A la llegada, ante el Altar de Ntra. Sra. de Araceli, se celebrará la Santa Misa.
 
A las 18,00 h. y hasta las 19,30 h:
PRESENTACIÓN A LA VIRGEN DE LOS NIÑOS nacidos entre el mismo acto de 2013 y el actual.
 
 
Día 23 de mayo, viernes
 
A las 21:30 h:
GRAN CONCIERTO ARACELITANO, organizado por la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, que interpretará escogidas piezas del patrimonio musical aracelitano. Parroquia de San Mateo.
 
 
Día 25 de mayo, domingo
 
A las 18:00 h.:
Celebración de la eucaristía de despedida de la Virgen en la parroquia de San Mateo. A continuación, procesión de traslado de la bendita Imagen de Nuestra Patrona a San Pedro Mártir, con el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Las Torres, Los Maristas, Cabrillana, Aurora, El Peso y Curados. A su llegada, Salve Solemne.
 
Días 25 al 30 de mayo.
SEMANA CON JESÚS Y MARÍA. En San Pedro Mártir, a las 21:00 h. cada día tiene una dedicación especial.
Todos estos días el templo abrirá a las 7:00 h y habrá Misa a las 10:00 h y a las 21:00 h, además de confesión continua, pláticas, meditaciones y rezo del Santo Rosario a las 20:30 h.
La asistencia espiritual estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, Vicerrector del Centro Diocesano “San Juan de Ávila”.
 
 
Día 31 de mayo, sábado
 
 
A las 13:30 h.
Despedida de la Hermandad del Rocío de Lucena desde San Pedro Mártir, ante el inicio de su romería.
 
A las 19:00 h:
SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, en la que se administrará el Sacramento de la Confirmación.
 
A las 21,00 h:
SANTA MISA Y SALVE SOLEMNE de despedida.
 
 
Día 1 de junio, domingo
 
A las 7,00 h:
MISA DE ROMEROS con la intervención del coro aracelitano “La Buena Gente”. A continuación, SUBIDA de NUESTRA SEÑORA en romería a su Santuario, por el siguiente itinerario: San Pedro, Lamerina, Hoya del Molino, Puente de San Juan, Párroco Joaquín Jiménez Muriel y carretera del Santuario. A su llegada se cantará la SALVE.
 
Nota: El martes 27 de mayo a las 21:30 h de la noche, en el salón de actos de la Casa de la Virgen, se convoca a todas las personas, agrupaciones o instituciones que quieran participar realizando una carroza para la romería de Subida de Nuestra Señora hasta el Santuario. En dicha reunión se sorteará el orden de las carrozas.
 
 
a patrocinio ss1