jueves 26.05.2022

Rafael Sánchez Cruz, nuevo hermano mayor de La Columna

Rafael Sánchez Cruz, nuevo hermano mayor de La Columna
Rafael Sánchez Cruz, nuevo hermano mayor de La Columna
.
A las 9:30 h de la mañana de hoy domingo ha tenido lugar en el salón parroquial de la iglesia de Santiago la tradicional asamblea de hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza, tras la cual se han llevado a cabo las elecciones de nuevo hermano mayor de esta cofradía lucentina.

Según expuso el párroco de Santiago, Francisco de Asís Roldán la asamblea se ha retrasado debido a los trámites realizados para proponer una nueva candidatura del antiguo hermano mayor, Rafael Arroyo López por cuatro años más, que no estimada en su totalidad por el Obispado de Córdoba , que psólo concedió un año más.  De esta manera la Junta de Gobierno saliente decidió proponer la candidatura de Rafael Sánchez Cruz –en la foto, ejerciendo su derecho al voto– para los próximos cuatro años.

Para cerrar esta asamblea anual de hermanos y antes de las preces finales, el Hermano Mayor saliente, Rafael Arroyo López agradeció a todos los hermanos su apoyo durante estos ocho años de mandato, en los que ha completado dos legislaturas.

Tras la asamblea general de hermanos tuvo lugar la celebración de elecciones que se da cada cuatro años y que tuvo un solo candidato, Rafael Sánchez Cruz. El resultado de las mismas fue de 42 votos a favor y un voto en blanco

El nuevo Hermano Mayor, Rafael Sánchez, tomó la palabra agradeciendo la confianza que la junta de gobierno ha depositado en él, indicando que “es un privilegio grandísimo ser el Hermano Mayor de una de las cofradías más grandes de Lucena”.
.

.
.