Viernes 24.01.2020

Resultados de nuestra Encuesta "Lo mejor de la Semana Santa 2013". Parte l

Resultados de nuestra Encuesta "Lo mejor de la Semana Santa 2013". Parte l
.
Terminó la Semana Santa y LucenaHoy ha querido saber qué ha sido a juicio de nuestros lectores lo mejor de nuestra Semana de Pasión a nivel de santería, estaciones de penitencia, adornos florales o cortes de mantillas y cúal es su opinión sobre algunos aspectos de esta celebración que siempre generan cierta polémica, como el uso de recogeceras, la conveniencia o no de una carrera oficial, el papel de la Agrupación de Cofradías o el apoyo municipal al mundo cofrade local.
 
A partir de hoy y hasta el próximo martes iremos publicando los resultados de esta encuesta, que hemos realizado con el soporte técnico de la empresa Survey Monkey, especializada en este tipo de sondeos online. En la encuesta han tomado parte 912 personas, que solo podían votar una vez por IP. Además, para que el resultado fuese lo más representativo posible pedíamos votar los dos mejores de cada categoría, de cara a evitar en la medida de lo posible el voto "interesado".
 
Hoy les ofreceremos los resultados de las categorías Mejor Santería de Paso de Cristo, Mejor Estación Penitencial en su conjunto y Mejor Adorno Floral.
 
En la primera de las categorías, los lectores de LucenaHoy han elegido como Mejor Santería de un Paso de Cristo la santería de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, cuyo manijero fue Paco Burgillos, con 496 votos en total. El segundo puesto fue para el Cristo de la Sangre, cuya manijería fue ostentada por Israel Parejo, con 250 votos. La tercera plaza en este ranking elegido por nuestros lectores la ocupa la Pollinita del Domingo de Ramos, mandada por Joaquín Galindo, con 184 votos, seguida de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con 130 votos y el Cristo del Amor, con 120 votos.
.
Imagen 10
 
En la categoría de Mejor Estación de Penitencia, el premio ha sido este año para la Cofradía del Stmo. Cristo del Silencio, con 436 votos, por una cortísima diferencia de 22 vostos sobre la Cofradía de la Soledad, que obtuvo 414. En tercera posición figura la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y la Virgen de la Paz, con 158 votos, la Cofradía de Humillación y Servitas, con 138 y la Oración en el Huerto con 120 sufragios.
.
 
 
Cerramos esta primera entrega de resultados de nuestro sondeo con los mejores adornos florales de nuestra Semana Santa. El primer puesto a juicio de los lectores de LucenaHoy fue para la cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y la Stma. Virgen de la Paz y Esperanza, con 336 votos, seguida de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído, con 212 votos, la Cofradía del Amor, con 184, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno con 172 y la Sangre con 160 votos.
.
Imagen 15
 
Enhorabuena a los ganadores. Mañana les ofreceremos los resultados de la Mejor Santería de un paso de Virgen y Mejor Corte de Mantillas.

Comentarios