martes 11.05.2021
Lucena Hoy

COFRADÍAS

El Rey acepta ser Hermano Mayor honorario y la Reina Camarera de Honor de la Hermandad del Rocío de Lucena

rey-felipe-reina-letizia_80bfb90a_875x540
SSMM los Reyes de España
El Rey acepta ser Hermano Mayor honorario y la Reina Camarera de Honor de la Hermandad del Rocío de Lucena

El Rey de España, Felipe IV, ha aceptado el título de Hermano Mayor de Honor de la Hermandad del Rocío de Lucena, en tanto que la Reina Letizia ha aceptado, por su parte, el título de Camarera de Honor, según se desprende de la comunicación recibida esta semana por la hermandad lucentina.

La filial lucentina ha recibido una comunicación de la Casa Real en la que se indica que el Rey Felipe VI "ha aceptado el cargo de hermano mayor honorario" de la citada hermandad, y que la Reina Letizia ha aceptado, por su parte, "el cargo de camarera de honor", en respuesta a la invitación cursada e este sentido por la hermandad lucentina el pasado 18 de octubre de 2019, tras acuerdo en ese sentido del Cabildo General de Hermanos.

La Hermandad del Rocío de Lucena es la más antigua de la provincia de la Córdoba, y fue fundada en marzo del 1972, por lo que el próximo año celebrarás su cincuenta aniversario fundacional. Juan Luna, presidente de la entidad, ha mostrado su agradecimiento a la Casa Real por la aceptación de estos cargos por SSMM los Reyes de España y ha expresado la intención de la hermandad de solicitar su declaración como "Real" en los próximos años.