viernes 28.01.2022

San Cristobal abre los desfiles procesionales del verano (fotos)

San Cristobal abre los desfiles procesionales del verano (fotos)
San Cristobal abre los desfiles procesionales del verano (fotos)
.
En la tarde de ayer se celebraba la tradicional procesión de San Cristobal, patrono del sector del transporte, organizada un año más por la Peña San Cristobal, que preside Manuel Reyes.

Como viene ocurriendo desde hace 38 años, la procesión, primera de las que se celebran durante el verano lucentino, partía de la iglesia del Carmen a las nueve de la noche, tras la celebración de la Eucaristía oficiada por el párroco de este templo, Manuel Osuna.

El paso procesional de San Cristobal tuvo como manijero a José Carnerero, al mando de una joven cuadrilla, que procesionó la imagen por el itinerario oficial, que tras bajar del altozano del Carmen se incorpaba al centro de la ciudad por las calles Antonio Eulate, Pedro Ángulo, Las Torres, Plaza Nueva, Barahona de Soto, Antonio Eulate y Maquedano, para entrar de nuevo en el templo unos minutos antes de las doce de la noche, donde el patrón de caminantes y conductores fue recibido con la quema de una colección de fuegos articiales.

Abrió el desfile procesional la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación y Servitas, de Lucena, que estrenaba algunas nuevas marchas musicales en su ya rico repertorio.

Les ofrecemos a continuación una galería de fotos de la salida procesional de San Cristobal.
.
{module sancristobal}
.
.