viernes 30.09.2022

San Pedro Mártir acoge durante las fiestas el "Belén de mi pueblo" con carácter benéfico

La Venerable Archicofrada de Ntro
San Pedro Mártir acoge durante las fiestas el "Belén de mi pueblo" con carácter benéfico
San Pedro Mártir acoge durante las fiestas el "Belén de mi pueblo" con carácter benéfico
La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, inauguró ayer, tras el tradicional Miserere, las visitas al "Belén de mi pueblo", situado en las salas de exposiciones de la iglesia de San Pedro Mártir.
 
 
Este belén, obra y propiedad del belenista lucentino Francisco Peñalver Lara, tiene la peculiaridad de que todos sus edificios son réplicas a escala de casas y monumentos lucentinos, algunos de los cuales ya no forman parte del paisaje urbano de nuestra ciudad.
 
 
La visita tendrá un carácter benéfico, pues se va a solicitar el donativo de 1 €, que irá destinado a sufragar las obras de reimplantación de la iglesia de San Pedro Mártir. Precisamente, otro de los atractivos del belén es su ubicación, que permitirá al visitante tener una visión diferente, desde la planta superior, del templo dominico.
 
La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha llegado también a un acuerdo con el Centro Comercial Abierto "Eliossana" de nuestra ciudad, por el cual los clientes de los establecimientos adheridos a la inminente campaña de Navidad, podrán obtener entradas para visitar el Belén de mi pueblo de manera gratuita.
 
Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 21 horas
 
Para grupos escolares o de cualquier otro colectivo, se pueden reservar visitas en horario de mañana. Los menores de 5 años tendrán la entrada gratuita.

La visita permanecerá cerrada durante las celebraciones religiosas en San Pedro Mártir. La entrada al belén, se hará por la calle Curados, 14.

Comentarios