Sábado 21.09.2019

Santa Marta saldrá este martes en procesión por el barrio del Valle

Santa Marta saldrá este martes en procesión por el barrio del Valle
La Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta honra en estos días a una de sus Titulares. La festividad de Santa Marta, fijada en el 29 de julio, ha supuesto que esta asociación religiosa celebre un triduo y un besamanos en honor a Santa Marta. Además, esta advocación mariana recorrerá las calles de su barrio este martes.

Este domingo, 27 de julio, se ofició una eucaristía a las 11:30 horas. Los días siguientes, lunes y martes, la misa se ha programado para las 20:00 horas. Media hora antes de cada ejercicio devoto se reza el Santo Rosario. Todos estos actos se desarrollan en la parroquia de la Sagrada Familiar, antigua Ermita del Valle.

Para el martes, día de la semana en el que los feligreses visitan y rezan ante la imagen de Santa Marta, la cofradía que encabeza Rubén Guerrero ha previsto un besamedalla.

A la conclusión de la última eucaristía del triduo, comenzará la procesión. El itinerario que seguirá será este: Calzadilla del Valle, Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhakén I, Alhambra, Calzadilla del Valle y a su templo. Un grupo de mujeres portará a Santa Marta.

 

.