Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

COFRADÍAS

Hoy se inician los cultos a Santa Marta y el martes próximo tendrá lugar la procesión

Santa Marta
Santa Marta
Hoy se inician los cultos a Santa Marta y el martes próximo tendrá lugar la procesión

Este martes, 23 de julio, se inician los cultos que celebra la cofradía de Ntra. Sra. del Valle y Santa Marta en honor a su titular.

Durante todo el día permanecerá expuesta e la parroquia de la Sagrada Familia la imagen para el Devoto Besamano y Ofrendas a Santa Marta, exceptuando el horario de misa. También, durante todo el día podrán adquirir recuerdos de la Santa.

Una semana más tarde, el martes 30 de julio, volverá a exponerse la imagen para que los fieles puedan realizar el Besa-Medalla y ofrendas a Santa Marta. A las 19:30 h. comenzará el Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h. la misa en honor a Santa Marta. A la finalización de la Misa dará comienzo la Procesión realizada y organizada por las Portadoras de Santa Marta con el itinerario de los últimos años: salida de la ermita de Ntra. Sra. del Valle, Calzadilla del Valle, Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhaken I, Alhambra, Calzadilla del Valle y finalmente entrada a la ermita.

Si alguna mujer quiere formar parte del grupo de portadoras, pueden ponerse en contacto con  la cofradía, bien, durante el Besamano o bien con unas de las encargadas en el teléfono 619 06 10 77.