Miércoles 20.11.2019

Santa Teresa de Jesús vuelve a pasear las calles de su barrio en procesión (fotos)

Santa Teresa de Jesús vuelve a pasear las calles de su barrio en procesión (fotos)
.
La imagen de Santa Teresa paseó en la tarde-noche de ayer por las calles del barrio de Santiago y del que lleva su nombre, poniendo colofón a los cultos organizados durante los últimos días por su cofradía, que preside como Hermano Mayor Jesús Luna Muñoz.
 
A las siete de la tarde partía el paso procesional desde la iglesia de las Filipenses –debido a las obras que se vienen realizando en la iglesia parroquial de Santiago Apostol–, acompañado por la Agrupación Musical de la Cofradía de la Humillación y Servitas de Lucena, que se ha hecho ya insustituible en cualquier desfile procesional en nuestra ciudad.
 
La cuadrilla de santeros, que mandaba ayer Manuel Aguilar Jiménez, procesionó la imagen de la Santa de Ávila, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzas, sobre su precioso trono de madera tallada, con adorno floral con abundantes azucenas y rosas blancas.
 
El trono fue adquirido por la cofradía de Santa Teresa a una hermandad pasionista de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera hace cinco años. Tras su adaptación, fue pintado en color caoba, policromando algunos de sus elementos florales para introducir notas de color y rematando sus esquinas con mensulas en metal plateado procedendentes del antiguo trono de Ntra. Sra. de los Dolores Servitas, mientras que los candelabros de las esquinas proceden del trono del Stmo. Cristo de la Humillación, rematando unos de los tronos más completos de las cofradías de gloria lucentinas. Junto a escenas de la vida de la Virgen María, reminiscencias de su cofradía primigenia –fue adquirido para una Dolorosa bajo balio– cuenta con cartelas en el frontal y trasera, realizadas y policromadas por el lucentino Antonio Fernández, representando a Santa Teresa en la delantera y un pergamino con el popular poema de la Santa de Ávila: "Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero", que imita la caligrafía original, en la trasera. 
 
El paso procesional estrenaba ayer el vestido del niño Jesús, realizado por la lucentina Teresa Botella, muy vinculada a la hermandad del Stmo. Cristo de Humillación y Servitas, de cuya Junta de Gobierno se nutre en buena parte la cofradía de Santa Teresa.
 
La procesión cubrió el itineriario formado por las calles Ancha, Peñuelas, Montemayor, Avenida de Santa Teresa, Carmelitas Descalzas, Blas Infante, Avenida de Santa Teresa, Montemayor, Juego de Pelota, Santiago, Ancha y entrada a su templo.
 
Les dejamos una amplia galería de fotos del desfile procesional, recogidas al inicio del mismo.
.

 

 

 
.
 
.
 
{module santateresa13}