Viernes 18.10.2019

Santiago Apóstol recorre su barrio desde la Iglesia de San Felipe Neri (fotos)

Santiago Apóstol recorre su barrio desde la Iglesia de San Felipe Neri (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Santiago Apóstol, a hombros de una cuadrilla de santeros mandada por Gabriel Carnerero, recorrió en la noche de este sábado, las calles del barrio más judío de Lucena. La procesión partió y regresó a la iglesia de San Felipe Neri por motivo de las obras que se están ejecutando en la parroquia de Santiago.

A las 21:00 horas, Santiago Apóstol atravesó la puerta de las Madres Filipensas. El itinerario que tomó fue el siguiente: Ancha, Flores de Negrón, Plaza Alta y Baja, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Santiago, Lademora, Ballesteros, Ancha y a su templo.

La cuadrilla de Gabriel Carnero, que completó una valiente y sobresaliente santería, estaba compuesta en sus esquinas por Jesús Algar, en la izquierda; Víctor Cortés, en la mala; y Jesús Almagro, en la salud.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación formó parte del desfile procesional organizado por la Cofradía de Santiago, cuya junta de gobierno está liderada por José Ruiz Franco. Al pie de un conjunto de faroles, se anudó un lazo negro en memoria de las víctimas del accidente ferroviario del pasado miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela.

Esta asociación religiosa arrancó sus cultos el pasado miércoles 24 julio. Este día y el siguiente, 25, se oficiaron dos eucaristías en honor de su Titular. Ambas misas fueron oficiadas por el párroco de Santiago y consiliario de la hermandad, Francisco de Asís Roldán. Media hora antes de cada celebración cristiana se rezó el Santo Rosario.
 
.