sábado 15.08.2020

Sondeo Semana Santa: Un 54,4% de los lectores apoyaría una 'carrera oficial'

Sondeo Semana Santa: Un 54,4% de los lectores apoyaría una 'carrera oficial'
.
A las puertas de la Bajada en Romería de la Virgen de Araceli y el inicio del ciclo aracelitano, cerramos hoy el análisis de los datos arrojados por la encuesta que hemos realizado sobre lo mejor de nuestra Semana Santa 2013 y algunas cuestiones relacionadas con la misma.
 
En esta última entrega les ofrecemos los datos correspondientes a la valoración de aspectos como el trabajo realizado por la Agrupación de Cofradías, las decisiones a adoptar en casos de lluvia o la conveniencia de adoptar una carrera oficial para nuestros desfiles procesionales.
 
Entre los resultados más llamativos de este sondeo, apoyado técnicamente en la empresa especializada en encuestas online "Survey Monkey", destaca el hecho de que 486 personas, un 54,48% de los participantes en la misma, consideran que sería conveniente que en Lucena se definiese una carrera oficial de obligado cumplimiento para todas las cofradías, similar a la existente en otras ciudades andaluzas. Otras 406 personas –el 45,52% del total– no lo consideran necesario. 
 
Respecto al trabajo de la Agrupación de Cofradías, casi un 59% de los lectores –526 personas– asegura que ha sido bueno, frente al 31,17% que le otorgan una calificación de regular y un 9,87% –88 personas– que lo consideraron malo.
 
Finalmente preguntábamos a nuestros lectores qué deberían hacer las cofradías ante el riesgo de lluvia durante su estación de penitencia, una decisión a la que este año han tenido que enfrentarse muchas hermandades lucentinas. En este caso el resultado ha sido abrumador: 732 lectores –un 82,06% de los participantes en nuestro sondeo– indicaron que las cofradías deberían aplazar la hora de salida y realizar su estación penitencial más tarde si el tiempo lo permite. Un 12,785 optaron por "salir con una protección adecuada para las imágenes" y el 5,16% restante por suspender el desfile si llueve a la hora marcada para la salida.
 
Queremos agradecer a nuestros lectores la gran participación registrada en esta encuesta, –casi 1.000 personas–. Pese a carecer de rigor científico, entendemos que marca en líneas generales la opinión de la población lucentina sobre las cuestiones planteadas.
.
app lucenahoy copia
.