sábado 20.08.2022

Subida del Señor de la Bondad a su paso procesional (fotos), por Jesús Ruiz Jiménez

Subida del Señor de la Bondad a su paso procesional (fotos), por Jesús Ruiz Jiménez
Subida del Señor de la Bondad a su paso procesional (fotos), por Jesús Ruiz Jiménez
.
En la noche del domingo, 30 de Marzo, tras la celebración del Solemne Besapiés en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, se procedió a subir al Señor de manera solemne a su paso procesional.
 
Unos veinte minutos antes la Cofradía ya se estaba encargando de hacer vivir el momento intensamente al público que quiso presenciar tan emotivo, hermoso y piadoso acto.
 
La concurrencia que llenaba la Iglesia del Antiguo Convento de las Filipenses portaba velas para en un acto de liturgia bellísimo, para proceder de una manera respetuosa y fervorosa a la subida del Señor de la Bondad a su paso, el cual se encontraba totalmente encendido.
 
Poco antes de comenzar el acto, el foco que daba luz a la Imagen del Señor se apagó y la Capilla era sólo iluminada con la luz de las velas de los fieles, la cera de los blandones del Sagrario de San Mateo y la luz del paso. Tras unas oraciones llevadas a cabo por Fray Joaquín Pacheco, Guardián del Convento de los RR.PP. Franciscanos de Lucena  y una reflexión pronunciada por el Hermano Mayor de la corporación, Joaquín Alberto García, los servidores del Señor procedieron a la preparación de la imagen para ser subida al paso procesional mediante una estructura que, de forma pausada, fue elevando la imagen a su paso.
 
Una vez arriba, se entonó el Perdón para finalizar el emotivo acto que esta Hermandad del Sagrado Encuentro es pionera en realizar en Lucena y que se desarrolló en un ambiente de oración y recogimiento, haciendo de esta una experiencia digna de ser vivida y admirada.
 
Esta Hermandad, poco a poco, está dotando a sus cultos y actos de un exquisito gusto y elegancia y, pese a su juventud, es un modelo a seguir en cuanto a seriedad y buen hacer, algo que está consiguiendo poniendo un especial mimo en el cuidado y puesta en escena de cada una de sus actividades. Basta mirar el magnifico altar de triduo que hace unas semanas atrás confeccionaron en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad.
 
Enhorabuena a la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Lucena por iniciar esta senda y que cunda el ejemplo a la hora de dotar de mayor esplendor a los cultos de nuestras hermandades.

Desde LucenaHoy queremos agradecer las facilidades dadas por parte de la Cofradía del Sagrado Encuentro para poder plasmar mediante la fotografía los momentos tan íntimos vividos la noche del domingo.

.

a patrocinio ss1

 

.