jueves 09.07.2020
Lucena Hoy

SEMANA SANTA 2020

VÍDEO: Así han hecho sonar el inicio de la Semana Santa desde balcones y terrazas los tamboreros y torralbos de Lucena

VÍDEO: Así han hecho sonar el inicio de la Semana Santa desde balcones y terrazas los tamboreros y torralbos de Lucena

Hoy es Domingo de Ramos. Lucena se prepara para vivir una Semana Santa diferente. Y es que, como indicaba el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, aunque no veremos las imágenes sagradas por nuestras calles con sus filas de hermanos penitentes, llevadas por cuadrillas de santeros, la Semana Santa no se ha suspendido, sino que toca vivirla con toda la intensidad posible desde cada hogar creyente de Lucena.

Señala Díaz que este año "será, aún más si cabe, tiempo de meditación, de reflexión, un tiempo que nos hará poner en valor nuestra creencia, así como las tradiciones que son sin duda genuinas señas de identidad de este pueblo que se enorgullece de su fe y costumbres... logrando sacar desde lo más profundo de nuestro ser, sentimientos que cada año se esconden bajo un capirote de hermano, una túnica de santero o un traje de mantilla."

De recordarnos el tiempo que vivimos se ocuparán también tamboreros y torralbos desde los balcones y ventanas de Lucena. Hoy, a las 6 de la tarde, coincidiendo con la hora prevista para una salida procesional de la Pollinita de San Mateo que este año quedará inédita, hemos podido oírles por primera vez tras la Cuaresma, pero no será la última, ya que un nutrido grupo de tamboreros han manifestado su intención de tocar cada día, coincidiendo con las horas previstas para la salida de cada una de las cofradías de nuestra ciudad, haciendo extensiva esa invitación a todos los aficionados de Lucena.

Les dejamos el vídeo que hemos realizado con las grabaciones que nos han hecho llegar esta tarde una veintena de ellos.