lunes 29.11.2021

Una eucaristía y el reparto de 1.200 rosquillas conmemoran la onomástica de San Rafael (fotos)

 

La Asociacin Cultural Residencia de la Calzada celebr este viernes, da 24 de octubre, la festividad del arcngel San Rafael
Una eucaristía y el reparto de 1.200 rosquillas conmemoran la onomástica de San Rafael (fotos)
Una eucaristía y el reparto de 1.200 rosquillas conmemoran la onomástica de San Rafael (fotos)
La Asociación Cultural Residencia de la Calzada celebró este viernes, día 24 de octubre, la festividad del arcángel San Rafael. Por la mañana, los usuarios de San Juan de Dios compartieron un desayuno y por la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista, el sacerdote José Ocaña ofició una eucaristía a la que acudieron numerosos fieles. Finalmente, y después de ser bendecidas, se repartieron 800 rosquillas en el patio del hospital.

El principal objetivo de la Asociación Cultural Residencia de La Calzada es ayudar, en todo lo posible, a la residencia de San Juan de Dios. Actualmente, la junta directiva la preside Jerónimo Córdoba y la conforman siete miembros. Además, los respalda un grupo de colaboradores externos. Fernando Servián, uno de sus componentes, leyó un texto de acción de gracias en la misa. Igualmente, se entregaron estampas del arcángel.

Antiguamente, existió una cofradía cuyo titular era San Rafael. Algunos miembros que integraban aquella hermandad ahora pertenecen a la joven asociación cultural y, por este motivo, continúan honrando al arcángel. Este colectivo estudia en estos momentos su conversión en una cofradía, aunque es un proyecto que se maneja a largo plazo.

Después del reparto de las 1.200 rosquillas a los asistentes a las dependencias de San Juan de Dios, los integrantes de la asociación compartieron este simbólico alimento con otros lugares de Lucena. Desde la junta directiva de la mencionada asociación se desea agradecer la colaboración y gentileza de la Panadería Nuestra Señora de Araceli con esta iniciativa.