sábado 16.10.2021

Una fotografía de la Soledad realizada por Miguel Cantero anunciará la Semana Santa 2014

Una fotografía de la Soledad realizada por Miguel Cantero anunciará la Semana Santa 2014
Una fotografía de la Soledad realizada por Miguel Cantero anunciará la Semana Santa 2014

.

MANUEL GONZÁLEZ
La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena determinó este lunes elegir una fotografía de Nuestra Señora de la Soledad, captada por Miguel Cantero Sabán, para el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Además, este órgano escogió un trabajo de Juan Pérez Cañete, en el que se contemplan las manos de la Virgen de los Dolores de la Archicofradía del Carmen y el corazón de plata, para el concurso Detalles de Pasión.

Antonio Díaz, presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, señaló que la deliberación fue 'larga e intensa' puesto que la reunión convocada para tal fin se prolongó durante más de tres horas.

El ente agrupador recibió más de cien trabajados realizados por once participantes para ambos premios. En el caso del cartel de Semana Santa, también concurrieron tres pinturas, dos al óleo y una sobre tabla. Díaz destacó que concurrieran a esta iniciativa dos autores de fuera de Lucena.

Las bases del concurso para el cartel de Semana Santa 2014 indicaban que las obras deberían reflejar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. La cofradía del Sábado Santo lucentino solicitó, hace algunos años, esta deferencia con motivo del 450 aniversario de su fundación, efeméride que se celebrará el año próximo.

Miguel Cantero Sabán logra por primera vez este reconocimiento, dotado con 500 euros. Antonio Díaz explicó que el cartel será presentado el próximo viernes 17 de enero en el Palacio Erisana, en un acto en el que la Sociedad Didáctico Musical-Banda de Música de Lucena interpretará marchas procesionales. El momento que plasma la fotografía de Miguel Cantero es el paso de Nuestra Señora de la Soledad por la Plaza de San Agustín.

Por su parte, Juan Pérez Cañete, un artista lucentino muy laureado en los últimos años, se impuso en el apartado de Detalles de Pasión, retribuido con 200 euros.. La imagen seleccionada de la Virgen de los Dolores se utilizará para divulgar los diferentes actos organizados de la Agrupación de Cofradías, especialmente en el período litúrgico de Cuaresma.
.