Domingo 15.09.2019

De la alegría en el ferial a la procesión de la Virgen del Valle (fotos)

De la alegría en el ferial a la procesión de la Virgen del Valle (fotos)
.
La Feria Real del Valle de Lucena entra hoy en su recta final tras unas jornadas iniciales de gran intensidad. Y es que miles de personas han pasado en estas tres jornadas de feria por el recinto ferial.
 
La de ayer fue una jornada grande, que bien puede servir como compendio o resumen de toda una feria. En la misma confluyeron la parte más tradicional de la misma, vinculada a las actividades del campo, con la Feria de Ganados y la belleza del paseo de caballistas y enganches. Los toros se cayeron del cartel hace unas semanas. Otra consecuencia de la crisis.
 
Tampoco faltó el sábado la vertiente religiosa de la fiesta, con la procesión de Ntra. Sra. del Valle, que partió a las 9 de la noche desde la ermita alcantarina situada en el altozano del Valle para recorrer las calles de su barrio acompañada por la banda de tambores y cornetas "La Unión" de la vecina localidad de Baena. La joven cuadrilla de santeros fue mandada como manijero por Jesús Pineda.
 
Mientras, en el recinto ferial la fiesta, en las múltiples variables que ofrece una gran cita como esta, y que va desde las sevillanas de una feria de día que se inicia ya entrada la tarde, a los sonidos de moda de las casetas de la zona joven -este año han sido ocho- durante una tarde que se prolonga sin interrupción hasta bien entrada la madrugada o el pasodoble de toda la vida interpretado por una buena banda, que se baila por la noche en las casetas tradicionales de la Peña Taurina, la Peña San Cristóbal, la Hermandad del Rocío, y como no, en la Caseta Municipal. Está última vibró ayer con uno de los platos fuertes de la programación, la actuación del cantante David de María, que llevó a la municipal a un público más joven del habitual.
 
Más ruidoso es el sonido de la concurrida “calle del infierno”, que pese a la crisis aguanta con los “cacharritos” de siempre aunque a precios prohibitivos para muchos bolsillos. Y para cerrar la noche los fuegos artificiales en honor a la Virgen del Valle.
 
La fiesta continuará hoy domingo, con la atracción principal de los Cantores de Híspalis en la Caseta Municipal, cerrando un ciclo festivo que devolverá a los lucentinos a la normalidad y que cada año marca en nuestra ciudad el final del verano y la vuelta a la dura realidad. Pueden encontrar la programación completa en otra noticia de nuestra cabecera. Les dejamos ahora con una galería gráfica de la procesión de la Virgen del Valle.
.
{module VALLE2013}
.
.