lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

La Virgen de Araceli será trasladada a Córdoba para su restauración el día 27 de septiembre

La Cofradía organiza una Jornada de puertas abiertas del Camarín para despedir a la Patrona de Lucena el día 26, tras la Ofrenda de Frutos
ofrenda de frutos (15)
Una imagen de la Misa de Ofrenda de Frutos del pasado año
La Virgen de Araceli será trasladada a Córdoba para su restauración el día 27 de septiembre

El próximo domingo 26 de septiembre el Camarín de María Santísima de Araceli en el Real Santuario Diocesano de Aras abrirá sus puertas para que los devotos aracelitanos se despidan de Nuestra Madre que será trasladada a Córdoba para su restauración.

Tras la celebración de la Ofrenda de Frutos en el Real Santuario Diocesano de Aras el próximo 26 de septiembre, el Camarín de la Virgen de Araceli abrirá sus puertas de forma ininterrumpida hasta las 21:00 horas para que los lucentinos y devotos puedan despedirse de Nuestra Madre antes de su partida a Córdoba el lunes 27 de septiembre para ser restaurada en los talleres de la empresa Regespa.

Así, se da cumplimiento al acuerdo de la Junta General de Hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de restaurar la imagen de la Virgen y su bendito Niño con el objeto de garantizar la preservación de las imágenes, cuyo origen se remonta a 1562.

Con esta intervención, que tiene como premisa el respeto a la imagen y el interés porque la intervención pase desapercibida, se solventarán los problemas que a lo largo de las últimas décadas se han ido acentuando para, de este modo, asegurar que su devoción perdure en el tiempo.

La Virgen de Araceli permanecerá en los talleres de Regespa cinco meses, el tiempo necesario para la realización de los trabajos necesarios para la restauración de las imágenes.

Comentarios