Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN

La Virgen de la Paz ''Campanitas'' participa desde el sábado en Córdoba en la exposición de homenaje a Martínez Cerrillo

La Virgen de las Campanitas durante el Rosario por la Paz celebrado este año.
La Virgen de las Campanitas durante el Rosario por la Paz celebrado este año.
La Virgen de la Paz ''Campanitas'' participa desde el sábado en Córdoba en la exposición de homenaje a Martínez Cerrillo
La muestra, incluida en los actos preparatorios para la Coronación de María Santísima de la Paz de Córdoba, se celebrará en el Convento de Santa Victoria, ubicado en la Plaza de la Compañía, pleno centro de la Ciudad y que agrupará a un total de nueve imágenes marianas talladas por el insigne imaginero cordobés Martínez Cerrillo, autor de la Virgen de Las Campanitas.

Dentro de los actos previstos para esta exposición, se enmarca un solemne traslado, en el que todas las imágenes que participarán en la exposición, saldrán en un cortejo único desde la Iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba) hasta el convento de Santa Victoria. Dicho traslado se realizará el próximo sábado, tras la celebración de una Solemne Eucaristía. Sobre las 18:00 horas las imágenes saldrán en atención al siguiente recorrido: Plaza de Colón, Jardines de Colón (centro), Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús Maria, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de Santa Victoria y entrada en el templo.

Las imágenes participantes son las de La Paz y Esperanza y la de la Salud y Consuelo de la capital, la virgen de La Paz de Lucena, de los Afligidos de Montoro, de la Alegría y la Esperanza de Bujalance y las vírgenes de los Dolores de Santa Cruz, de Espejo y de Fernán Núñez.

Otras actividades organizadas serán visitas guiadas a la muestra y una conferencia sobre el imaginero el día 14 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Fundación Cajasol.

El inicio de la exposición está programado para el próximo 11 de noviembre y concluirá el día 22 del mismo mes.

Una exposición histórica en la que devociones venidas de toda la provincia de Córdoba se unirán en un enclave único para rendir homenaje a su autor, Juan Martínez Cerrillo.