sábado 31.10.2020
Lucena Hoy

RUTE: La Diputación realiza mejoras en varias calles y sus aldeas por más de 100.000 euros

Se trata de obras de mejora y pavimentación realizadas por la institución provincial en el municipio y sus aldeas con cargo a varios planes y por un importe global de 103.000 euros.

RUTE: La Diputación realiza mejoras en varias calles y sus aldeas por más de 100.000 euros

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega este martes al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, de varias obras de mejora y pavimentación realizadas por la institución provincial en el municipio y sus aldeas con cargo a varios planes y por un importe global de 103.000 euros.

Según ha indicado la institución provincial, en concreto, dentro del Plan Provincial de Inversiones en Municipios de Población distintos al principal para el ejercicio 2016, la Diputación ha destinado 13.000 euros a la mejora de la travesía de la carretera autonómica A-331 'De Lucena a Iznájar por Rute', en los Llanos de Don Juan.

Tal y como ha explicado Izquierdo, "la actuación ha tenido por objeto la reforma y ampliación de un nuevo tramo de acerado, mejorando la accesibilidad, comodidad y seguridad de los desplazamientos de los habitantes de la aldea".

De igual modo, el Ayuntamiento de Rute ha recepcionado una intervención de la institución provincial en Zambra, en las calles Duque y Camino Cerrata. Así, la Diputación ha invertido más de 27.000 euros en la mejora del pavimento de ambas calles y en la colocación de una nueva barandilla de cerrajería en la plataforma elevada que da acceso a diversas viviendas al sur de la calle Duque.

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de esta actuación, ya que "ha permitido mejorar los desplazamientos de los habitantes de la aldea y ha hecho que el tránsito de peatones y vehículos se realice de manera más cómoda y segura".

La intervención ha supuesto la renovación del pavimento, el repintado de los pasos de peatones, líneas delimitadoras de las zonas de estacionamiento de vehículos o pintado de bordillos, entre otros. El diputado provincial ha remarcado que "también se ha embellecido el espacio peatonal central de la plaza de Nuestra Señora de Gracia mediante la puesta en valor de la fuente y su entorno".

Finalmente, el delegado de Cooperación con los Municipios ha hecho entrega de una actuación acometida, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, en las calles Fresno y el Cerro.

Esta intervención, que ha superado los 62.000 euros, "ha supuesto la mejora de la pavimentación de ambas vías y la sustitución del vallado de la calle El Cerro, garantizando así la seguridad de los vecinos y su comodidad", ha apostillado el diputado provincial.

Comentarios