viernes 28.01.2022

Cabra: El ayuntamiento entrega ayudas a 31 PYMES del municipio

Cabra: El ayuntamiento entrega ayudas a 31 PYMES del municipio
Cabra: El ayuntamiento entrega ayudas a 31 PYMES del municipio
.
El Ayuntamiento de Cabra entregaba ayer ayudas a 31 emprendedores en el marco de la convocatoria de subvenciones a pymes de 2013. En total han sido 30.000 euros la cantidad dedicada por el consistorio egabrense a este programa.
 
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la delegada municipal de Desarrollo, Cristina Jiménez, entregaban las placas distintivas de estas ayudas en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 
54 solicitudes han sido presentadas a esta convocatoria. La intención del equipo de gobierno municipal es que los solicitantes que se han quedado fuera este año tengan preferencia en la próxima convocatoria de ayudas en 2014.
 
Este plan cuenta con dos líneas de actuación, una para creación de nuevas empresas por inicio de actividad, y una segunda de apoyo para la contratación por cuenta ajena. Son ayudas a fondo perdido con fondos propios del Ayuntamiento.
 
La intención es doblar esa cantidad para el próximo año, de tal modo que en los presupuestos que llevará al pleno de la semana que viene se ha consignado una cuantía de 60.000 euros para estas ayudas el próximo año.
 
El alcalde, Fernando Priego, se ha referido a las licencias de actividad nuevas que se han tramitado desde la oficina técnica del Ayuntamiento, cifras que son según el regidor muestra de la actividad en la localidad. En este sentido el alcalde ha destacado que en 2013 se han tramitado 24 licencias de apertura de actividades calificadas y 90 licencias de actividades inocuas incluyendo  los cambios de actividad, en suma 114 nuevas licencias en un año.
.