Lunes 09.12.2019

Comarca: La Guardia Civil detiene en Baena a seis personas en una pelea

Comarca: La Guardia Civil detiene en Baena a seis personas en una pelea
.
La Guardia Civil ha detenido en Baena a seis vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 20 y los 28 años de edad, conocidos todos ellos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento que sobre las 23,30 horas del pasado día 1 de noviembre, en las inmediaciones de la zona de ocio y diversión de la localidad, se había producido una pelea entre varios jóvenes, resultando algunos de ellos con lesiones de distinta consideración, precisando asistencia quirúrgica, siendo atendidos en el Centro de Salud de Baena.
 
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió en un primer momento, restablecer el orden público en la zona e iniciar las gestiones oportunas que permitieron la plena identificación de todos los supuestos implicados en el suceso.
 
El avance de las gestiones permitió saber que varios de los intervinientes habían empleado en la reyerta, palos, objetos contundentes y cadenas con los que habían agredido a otros jóvenes, resultando algunos de ellos con heridas de distinta consideración.
 
Una vez identificados los seis supuestos autores, la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos en Baena, los pasados días 4 y 5 de noviembre, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria.
 
Todos los detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales, destacando entre ellos, uno de 23 años de edad, que a pesar de su juventud ya ha sido detenido por la Guardia Civil en otras 17 ocasiones previas, por delitos contra las personas y contra el patrimonio.
 
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
.

 

 

.

Comentarios