sábado 08.10.2022

Comienza la ll Ruta de los Patios y Rincones Típicos de la Subbética

Comienza la ll Ruta de los Patios y Rincones Típicos de la Subbética
Comienza la ll Ruta de los Patios y Rincones Típicos de la Subbética
.
Entre los días 24 de mayo y 1 de junio, tendrá lugar en las localidades de la Subbética Cordobesa, la II Ruta de los Patios y Rincones Típicos de la comarca, que promueve la mancomunidad de la Subbética con el objetivo de dar a conocer entre visitantes y ciudadanos en general, los enclaves más característicos dignos de visitar en estas fechas primaverales.
 
La iniciativa comenzó con el II Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos, en el que participan más de 20 lugares diferentes ubicados en plena Subbética Cordobesa (Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Iznájar, Lucena, Luque, Priego, Rute y Zuheros). Lucena participa con el patio de la Residencia "El Sauce" y la plaza de la Barrera, en la modalidad de rincones típicos.
 
Los Patios y rincones típicos se podrán visitar durante los dos fines de semanas consecutivos (24-25 de mayo) y (31-01 de junio) entre las 10:00 hrs.-14:00 hrs. y las 18:00-21:00 hrs. de forma gratuita. Toda la información de la Ruta se encuentra en www.turismodelasubbetica.es
 
Simultáneamente a los Patios, tendrá lugar el III Maratón Fotográfico Colores de la Subbética, dónde aficionados a la fotografía aprovecharán estos días para sacar sus mejores instantáneas sobre patios y rincones en base a temas propuestos por la Mancomunidad.
 
La iniciativa pretende consolidar una ruta de interés turístico en la que primen los elementos tradicionales y particularidades de las casas de la Subbética con patios interiores y rincones típicos que se mantienen igual que hace un centenar de años.