Miércoles 08.04.2020

Diputación promueve un encuentro para técnicos de Deportes para dinamizar la colaboración entre ayuntamientos

Diputación promueve un encuentro para técnicos de Deportes para dinamizar la colaboración entre ayuntamientos
.
La Diputación de Córdoba ha impulsado por segundo año consecutivo Red Deporte Local, un foro de encuentro de carácter permanente que aglutina actividades de formación y dinamización dirigida a los agentes implicados en los sistemas deportivos provinciales –ayuntamientos, técnicos, Delegación de Deportes de la institución provincial, ciudadanía, etc.-.
 
El objetivo de esta red, en la que este año hay 53 municipios adheridos y cuenta con 64 técnicos municipales participantes, es modernizar la gestión de las estructuras deportivas, optimizar recursos e incrementar la práctica deportiva. El proyecto aglutina una vertiente formativa, que se configura en torno a una serie de diez jornadas técnicas y un foro de debate, que se desarrollará en diciembre; y una modalidad dinamizadora, que cuenta con diversas iniciativas como tutorías telemáticas, un registro de las entidades, instalaciones y recursos deportivos y proyectos de mejora.
 
 
El delegado de Deportes en la Diputación, Agustín Palomares, ha apuntao que el proyecto cuenta con un presupuesto de 11.500 euros y ha explicado  que “esta iniciativa es una demanda de los propios técnicos de deportes. Estamos satisfechos, porque hemos pasado de 36 municipios adheridos al proyecto a 53, lo que demuestra que es un proyecto necesario”.
 
 
El diputado provincial ha indicado, además, que las jornadas técnicas se desarrollarán a lo largo de todo el año y versarán sobre temática muy variada como control en la gestión, promoción turística y deportiva del medio natural, escuelas deportivas, plan de mantenimiento de instalaciones, tendencias de la actividad física en el medio acuático, o nuevas tecnologías aplicadas a la gestión deportiva municipal.
 
En esta línea, hoy el Palacio de la Merced ha acogido la jornada técnica titulada ‘Novedades legislativas de los servicios municipales: LAULA, Ley de Reforma de la Administración Local y Anteproyecto de Ley del Deporte de Andalucía’, que ha contado con la jefa del Servicio de Planificación e Inspección Deportiva y Secretaria General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Eva Alonso, y el director-gerente del PDM de Benalmádena (Málaga), Juan Correal. A la misma han acudido unos 60 técnicos municipales, entre ellos los del Patronato Deportivo Municipal de Lucena.

 

Comentarios