martes 11.08.2020

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen del Carnaval 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen del Carnaval 2014
.
Ya se conoce la imagen que anunciará el Carnaval 2014 de Priego de Córdoba, una de las fiestas con más arraigo en la localidad, y que se celebrará este año los días 22 y 28 de febrero y 1 de marzo. La alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, ha presentado oficialmente el trabajo ganador, obra de la diseñadora prieguense Cristina Cobo, cuyo cartel muestra “una gran frescura y modernidad con un elemento identificativo de esta celebración, como es una máscara de carnaval”.
 
Al mismo tiempo, la primera edil ha querido destacar de esta cita carnavalesca, que organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, que “es uno de los grandes eventos del calendario festivo prieguense, que ha tenido una progresión importante durante años, y en la que cada vez participa más gente”.
 
Tres días de fiesta que “esperamos que todos disfruten” -ha dicho-, a la vez, que ha agradecido la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego para que todo llegue a buen fin.
 
Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha sido el encargado de dar a conocer la principal novedad de esta edición: el cambio de día de celebración del Carnaval infantil que se adelanta a la tarde del 28 de febrero. “Será un cambio puntual de este año, por coincidir con la festividad del Día de Andalucía, y así alargamos el carnaval durante dos días con la repercusión que eso va a tener para la economía local”, ha reseñado.
 
Concretamente, el desfile de disfraces de los más pequeños iniciará su recorrido, a las cinco de la tarde, desde la Plaza Palenque en dirección a la Plaza de la Constitución, donde habrá animación infantil y castillos hinchables gratuitos. En caso de lluvia o inclemencias meteorológicas, la actividad infantil pasará a desarrollarse en el patio cubierto del colegio público de Infantil y Primaria Camacho Melendo.
 
CONCURSO DE DISFRACES
La noche del sábado, 1 de marzo, será la que concentre la cita más esperada por el público adulto con el desfile y concurso de disfraces de carnaval en la calle, cuya salida será desde la barriada de La Columna, a partir de las ocho y media, hasta la plaza de la Constitución.
 
Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 25 de febrero para inscribirse en la Oficina Municipal de Información del Consistorio. Las bases se pueden obtener también en la delegación de Festejos y en la página web municipal.
 
Sobre los premios, el responsable de Festejos ha informado que este año serán un total de once, con una cuantía total que supera los 1.500 euros, siendo la novedad de esta edición el premio especial al grupo más animado, que patrocina 'Corporación Dental' con una cantidad de 100 euros.
 
Como viene siendo habitual se premiará a los mejores disfraces en las categorías individual, pareja, grupo, más original y más actual, con cuantías que irán desde los 300 hasta los 70 euros.
 
'LA RELLENÁ'
Como antesala a estos dos días de fiesta, la delegación de Festejos y la Agrupación Cultural Carnavalesca volverán a celebrar el sábado 22 de febrero, a la una de la tarde, 'La Rellená', en un local situado en la calle Cava junto a un lateral de Ayuntamiento.
 
Francisco Tamajón, como miembro de este colectivo carnavalesco, ha anunciado que las actuaciones serán dos: una comparsa 'La emparedá', de Úbeda (Jaén); y la chirigota 'Mírame y no me toques”, de Torredonjimeno (Jaén). “Se trata de formaciones muy conocidas, de mucha calidad y con primeros premios”, a lo que ha añadido que es “nuestra pequeña aportación a la música de carnaval”. El servicio de barra tendrá un fin benéfico.