Martes 22.10.2019

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

Entregados los galardones a los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa “5 Estrellas”

Restaurantes y mesones de las localidades de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Menía, Iznájar, Lucena, Luque, Priego de Córdoba y Zuheros han participado en la ruta

Acto de entrega de reconocimientos de la ruta gastronómica
Acto de entrega de reconocimientos de la ruta gastronómica
Entregados los galardones a los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa “5 Estrellas”

Esta mañana, en la sede de la Mancomunidad de la Subbética, se ha hecho entrega de los reconocimientos a los participantes de la Ruta de la Tapa “5 Estrellas”, actividad organizada por el área de turismo de la Mancomunidad el pasado mes de octubre de 2016.

En dicho acto han participado Juan Pérez Guerrero,  Presidente de la mancomunidad de la Subbética, acompañado de Juan Orellana, reconocido chef  y profesor del Taller Gastronómico que se brindó a los participantes de la Ruta de la Tapa 5 Estrellas.

Un total de 17 establecimientos han sido los participantes en esta primera edición: Restaurantes y mesones de las localidades de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Menía, Iznájar, Lucena, Luque, Priego de Córdoba y Zuheros. La Ruta ha integrado un concurso de votación popular, en el cual el público en general podía valorar su tapa favorita hasta un máximo de 5 puntos, siendo los conceptos puntuables: presentación, sabor, relación calidad/precio y originalidad. El establecimiento ganador, en base al mayor número de votos (con 131 votos) y mayor puntuación 4,91 puntos ha sido el restaurante La Bodega de Almedinilla con su tapa: Bengala de pollo (con crema de queso y dulce de membrillo).

En boca del Presidente de la Mancomunidad, “Este ha sido un acontecimiento histórico dentro de la gastronomía de la Subbética, en el sentido de unificar criterios a través de un curso intensivo de preparación de tapas “Gourmet” impartido en la Escuela de Hostelería de Lucena por Juan Orellana y un posterior lanzamiento de estas tapas en los establecimientos participantes”.

Esperamos de esta forma dar continuidad a un proyecto ilusionante en el que se prioriza por una parte el dar a conocer nuestros fantásticos productos gastronómicos a través de recetas muy bien elaboradas y al mismo tiempo convertir nuestro destino turístico, en un destino gastronómico GOURMET, donde los visitantes vengan expresamente a degustar nuestra excelente gastronomía: Nuestros aceites, nuestra chacina y carnes y nuestros vinos, licores y dulces.

Comentarios