miércoles 19.01.2022

GDR Subbética oferta tres cursos gratuitos de temática ambiental y agricultura ecológica

GDR Subbética oferta tres cursos gratuitos de temática ambiental y agricultura ecológica
GDR Subbética oferta tres cursos gratuitos de temática ambiental y agricultura ecológica
.
El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR) va a poner en marcha una serie de acciones formativas enmarcadas en el proyecto "Naturaleza y Empleo" cuyo objetivo principal es la promoción y creación de empleo en las zonas incluidas en la Red Natura 2000 y Reservas de la Biosfera de Andalucía, entre la que se encuentra la Subbética Cordobesa, y el aumento de la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad.
 
Dichas acciones, todas ellas de carácter gratuito, comprenderán tres cursos:
- Agricultura Ecológica, reconocido con Certificado de Profesionalidad, con una duración de 180 horas, de las cuales 70 son presenciales y 110 a distancia) e inicio en el mes de marzo.
- Actividades humanas y problemática ambiental, de 100 horas, de las cuales 40 son presenciales y 60 a distancia, con inicio en abril.
- Intérprete de la Naturaleza y del Medio Rural. Una nueva profesión en las reservas de la Biosfera, de 50 horas, todas ellas online, cuyo inicio está por definir entre marzo y abril. 
 
Paralelamente, el proyecto incluye el servicio de asesoramiento empresarial para la creación o mejora de empresas dedicadas a temas medioambientales en espacios naturales incluidos dentro de la Red Natura 2000 o Reservas de la Biosfera, contando para ello con un estudio de "Nuevos Yacimientos de empleo en espacios protegidos".
 
Los destinatarios de estas actividades formativas son, principalmente, trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia, así como trabajadores ubicados en el Parque Natural Sierras Subbéticas.
Se reservará, asimismo, un pequeño porcentaje destinado a desempleados.
 
Se trata de una oportunidad única, que aúna formación y asesoramiento empresarial, todo ello con carácter gratuito. Para más información, pueden consultar el apartado Formación y Empleo/Empleaverde de la web de GDr Subbética, donde podrán descargarse el pliego de solicitud.
.