Sábado 14.12.2019

AL DETENIDO LE CONSTAN NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES

La Guardia Civil detiene a un joven ruteño como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio particular de la localidad vecina

Entró con gran violencia en un domicilio particular de la vecina localidad de Rute, exigiendo dinero a su propietario. El Juzgado de Lucena ha decretado prisión preventiva para el detenido.

La Guardia Civil detiene a un joven ruteño como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio particular de la localidad vecina

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rute, varón de 23 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio particular de la localidad vecina.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 27 de agosto, que en la noche del día anterior, en un domicilio de la localidad se había cometido un robo con violencia e intimidación, donde el supuesto autor  del hecho, de 23 años de edad, tras  romper la puerta de entrada del domicilio a golpes y patadas, se adentró en el mismo, abalanzándose sobre el morador, un varón de 48 años, al que le exigió dinero en metálico.  Al no portar dinero, el supuesto autor le arrebató una cadena de oro que la víctima tenía en el cuello, dándose inmediatamente a la fuga.

Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del hecho.

El avance de las gestiones permitió identificar plenamente al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de Rute, que fue localizado, detenido  puesto a disposición del Juzgado de Lucena, que decretó en el día de ayer, el ingreso en prisión preventiva del detenido.

Comentarios