Miércoles 19.06.2019

CABRA / SUCESOS

Un herido y dos viviendas desalojadas con motivo del incendio de una casa a la entrada de la vecina localidad de Cabra

La casa en la que se ha originado el fuego permanece precintada hasta que se evalúen los daños y la posibilidad de volver al inmueble, muy antiguo. En el mismo vivían dos hermanos que, al parecer, iluminaban la vivienda con velas.

En el centro de la imagen la vivienda afectada por el incendio. (Google StreetView)
En el centro de la imagen la vivienda afectada por el incendio. (Google StreetView)
Un herido y dos viviendas desalojadas con motivo del incendio de una casa a la entrada de la vecina localidad de Cabra

Un vecino de la localidad vecina de Cabra ha resultado herido este domingo al incendiarse su vivienda sin que hayan transcendido los motivos que han producido el incidente.

El afectado es un varón de 51 años de edad que ha sido trasladado al hospital de Cabra, afectado por inhalación de humo y quemaduras en pelo y cara y al parecer residía en la vivienda junto a su hermano. Al parecer los inquilinos del inmueble iluminaban la vivienda con velas.

El suceso ha ocurrido sobre las 08,40 horas, cuando los vecinos han alertado del incendio de una casa situada en la "Cuesta del Garrite", junto al Puente de Monjardín. El servicio de emergencias del 112 ha puesto en marcha todo el operativo de actuación tras el aviso, desplazándose hasta el lugar tanto los bomberos del parque comarcal de Lucena, el Cuerpo Nacional de Policía y Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes de la Policía Local citadas por el 112, el incendio ya ha quedado extinguido y otras dos viviendas colindantes a la afectada han sido evacuadas en prevención durante las labores de los servicios de emergencia. La casa en la que se ha originado el fuego permanece precintada hasta que el equipo de peritos urbanísticos municipales evalúen los daños y la posibilidad de volver al inmueble, dado que se trata de una construcción antigua.

Comentarios