sábado 15.08.2020

Intervenidas 13.500 dosis de cocaína. Cae una banda que vendía droga en toda la comarca

Intervenidas 13.500 dosis de cocaína. Cae una banda que vendía droga en toda la comarca
.
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, dedicado al tráfico de drogas en todo el sur de la provincia, y con sede en Puente Genil.
 
La operación se ha saldado con la detención de los ocho integrantes del grupo, pertenecientes a dos clanes familiares de la localidad y la incautación de más 13.500 dosis de cocaína.
 
Tras varios meses de investigación por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, pudo determinarse la estructura del grupo y su “modus operandi”, encontrándose en un primer escalón un varón de 57 años de edad, vecino de la localidad, que era quien ejercían las funciones de dirección y coordinación con el resto de los integrantes del grupo, y un segundo escalón en el que se encontraban los integrantes de la red de distribución en Puente Genil y distintas localidades próximas, entre ellas Lucena.
 
En el marco de la investigación se logró identificar plenamente a los ocho integrantes del grupo que han sido detenidos.
 
Fruto de los registros efectuados en distintos domicilios, la Guardia Civil ha intervenido más de 13.500 dosis de cocaína de gran pureza, una pequeña cantidad de marihuana, varias básculas de precisión, una pistola, tres vehículos, dos de ellos de alta gama, que eran utilizados por los traficantes en su actividad ilícita, numeroso material audiovisual, informático y de telefonía móvil, así como una motocicleta de gran cilindrada, que era utilizada supuestamente por uno de los detenidos en sus desplazamientos para aprovisionarse de la droga.
 
Los ocho detenidos de edades comprendidas entre los 18 y los 57 años de edad, son vecinos de Puente Genil, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
 
Con estas detenciones, la Guardia Civil además de retirar del mercado ilícito más de 13.500 dosis de cocaína que iba a ser cortada y preparada para su distribución a consumidores, que iban a ser distribuidas por los ahora detenidos en localidades como Puente Genil o Lucena, ha logrado desarticular un grupo delictivo que introducía cocaína en la provincia y desmantelar un importante punto de venta y distribución a nivel provincial de droga, principalmente cocaína y marihuana que los traficantes tenían instalados en una vivienda, así como, un punto de venta itinerante que tenía establecido uno de los detenidos.
 
La Guardia Civil imputa a los detenidos la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.
.

Comentarios