lunes 29.11.2021

Los campamentos de Cerro Muriano tendrán descuentos para familias con escasos recursos

Los campamentos de Cerro Muriano tendrán descuentos para familias con escasos recursos
Los campamentos de Cerro Muriano tendrán descuentos para familias con escasos recursos
.
Las familias con escasos recursos de la provincia podrán beneficiarse de descuentos en los campamentos de verano de Cerro Muriano gracias al acuerdo alcanzado entre la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Bienestar Social.
 
Así lo ha anunciado hoy el responsable de Juventud en la institución, Agustín Palomares, quien ha dado a conocer las características de los campamentos de 2014, que incluyen como novedad los citados descuentos –cuyos criterios están por definir- y la incorporación de dos monitores para los niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.
 
El plazo para la presentación de solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas para niños y adolescentes de los campamentos abrió el pasado 1 de abril y se cerrará el día 30. La actividad, englobada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre 2014, está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.
 
El delegado de Juventud en la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que el objetivo de estos campamentos “es llevar a cabo un programa de actividades que haga posible que los niños y las niñas se diviertan en vacaciones y que desarrollen su creatividad, su participación y la convivencia mediante juegos individuales y de grupo”.
 
Asimismo, ha proseguido, “fomentamos el compañerismo a través de la diversión y los juegos, y desarrollamos su independencia y su autonomía en edades más tempranas, sobre todo en las labores del día a día”.
 
Palomares ha subrayado el hecho de que los precios sigan congelados en esta edición, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días, y de 75 para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.
 
Del total de plazas ofertadas para este 2014, un 25 por ciento corresponde a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y el 75 por ciento restante va destinado a los ayuntamientos de la provincia. Asimismo, se reserva hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes acogidos en centros oficiales y concertados, y otro 2% para chicos con discapacidad.
 
Habrá actividades en contacto con la naturaleza, actividades de grupo, de piscina, asambleas, talleres, acampadas nocturnas y veladas y juegos dentro de los campamentos. La inscripción se podrá hacer a través de Internet. Toda la información y la inscripción se pueden encontrar en www.dipucordoba.es/jovenes.