Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

TURISMO

La Mancomunidad de la Subbética presentará en Fitur nueva App, vídeos promocionales y rutas de bicicleta de montaña

Juan Pérez y Lope Ruiz durante la presentación
Juan Pérez y Lope Ruiz durante la presentación
La Mancomunidad de la Subbética presentará en Fitur nueva App, vídeos promocionales y rutas de bicicleta de montaña

La Mancomunidad de la Subbética realizará un amplio despliegue promocional en FITUR 2019, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 23 al 27 de enero en el recinto ferial IFEMA.

Bajo el eslogan ¿Quieres ser Subbética siempre? la nueva campaña de marketing apela "al sentimiento emocional, al turismo de raíces, a las emociones que produce el vivir en una tierra que conforma el carácter de las personas" según ha destacado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ha estado acompañado en la presentación por el regidor de Iznájar y responsable de Turismo del ente mancomunado Lope Ruiz López.

Para la promoción de esta campaña se han realizado camisetas, chapas, mochilas y postales que comenzarán a distribuirse en FÍTUR como punto de partida de una campaña que se prolongará durante todo el año. Además se organizarán juegos en las redes sociales para interactuar con los visitantes en la feria, sorteándose cada día de fería lotes de productos gastronómicos con aceites, quesos, turrolates, vinagres o derivados del membrillo de la Subbética.

Ademas el día 24 se realizarán una serie de presentaciones en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, a partir de las 11:30 de la mañana.

Así, ete año está previsto presentar dos nuevos circuitos de bicicleta de montaña de 50 kilómetros de longitud por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de los que se han editado 10.000 folletos, con información detallada de estas rutas que se unen a su vez a once pequeños recorridos de enlace con distintos municipios y con la Vía Verde.

También se presentarán en FITUR cuatro nuevos vídeos promocionales de un minuto de duración y dirigidos al mercado alemán, británico, chino y frances y protagonizado por personas de estas nacionalidades con diferentes puntos de vista sobre las posibilidades turísticas que ofrece nuestra comarca.

Asimismo se presentará en Madrid la IV edición del Meet Subbética y el Coworking Iznájar Innova, un encuentro profesional, técnico y de emprendimiento organizado de manera conjunta por la Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Iznájar que se desarrollará los día 20 y 21 de febrero en Iznájar y que contará con la participación del gran comunicador Manu Sánchez.

Por último la pesencia de la Subbética en FITUR incluye la presentación de la nueva App turística de la Subbética, que se encontrará totalmente operativa el próximo lunes y que contendrá la máxima información turística de los municipios de la comarca e incluso la posibilidad de realizar reservas online de alojamientos y servicios turísticos.

Indicar también que la Mancomunidad de la Subbética presentará junto con la propia Diputación de Córdoba, la Guía Turística de la Vía Verde  del Aceite el día 24 de enero a las 17:00 h en el stand de Caminos Naturales del Ministerio de Fomento así como estará presente en la presentación de la nueva revista de experiencias geoturísticas en los Geoparques Mundiales de la Unesco que tendrá lugar el día 23 a las 17:00 h. en el stand de Euskadi.

Comentarios