Domingo 17.11.2019

Priego: Detenida una menor como presunta autora del robo y uso de una tarjeta de crédito

Priego: Detenida una menor como presunta autora del robo y uso de una tarjeta de crédito
.
La Guardia Civil ha imputado en Priego de Córdoba a una vecina de la localidad, menor de edad, de 16 años como supuesta autora de un robo con fuerza en las cosas, en su modalidad de “llave falsa”, ya que tras sustraer una tarjeta de crédito la utilizó ilegítimamente para extraer dinero del cajero automático.
 
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Priego de Córdoba, que autor/es desconocidos habían efectuado dos extracciones de dinero de la cuenta bancaria del denunciante, desconociendo el “modus operandi” utilizado por los ladrones para extraer el dinero, ya que no había perdido la tarjeta de crédito, si bien había echado en falta el número secreto de la misma que guardaba en la cartera. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la denunciante había observado que en distintos días le habían sustraído pequeñas cantidades de dinero.
 
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que la extracción de dinero se había efectuado en un cajero automático ubicado en una entidad bancaria de Priego de Córdoba.
 
El avance de la investigación, unido a los datos aportados por el denunciante y la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones de dinero, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor, pudiera ser una joven, menor de edad (16 años), amiga de la familia, que frecuentaba habitualmente el domicilio familiar, procediendo a su imputación como supuesta autora de autora de un delito de robo con fuerza en las cosas en su modalidad de “llave falsa”.

 

Comentarios