martes 07.12.2021

Priego: Una exposición muestra el trabajo y vivencias de mujeres emprendedoras rurales

Priego: Una exposición muestra el trabajo y vivencias de mujeres emprendedoras rurales
Priego: Una exposición muestra el trabajo y vivencias de mujeres emprendedoras rurales
.
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado hoy la exposición foto-textual 'Trabajadoras, empresarias y emprendedoras rurales, dentro de las actividades programadas por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. En el acto también han estado presentes la responsable del área municipal de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, y la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, como institución promotora de dicha muestra fotográfica.
 
 
La exposición está compuesta por 56 fotografías, de 52 municipios y 3 aldeas, acompañadas de un texto significativo de la trayectoria, motivaciones y vivencias relacionadas con la labores que desempeñan estas mujeres en sus respectivos trabajos y podrá visitarse hasta el próximo 2 de marzo en la sala de exposiciones de la casa natal Niceto Alcalá-Zamora y Torres.
 
 
El objetivo es visualizar la incorporación de las mujeres a la actividad económica y lo que “ha aportado y sigue aportando a su municipio como trabajadoras, empresarias y emprendedoras”, ha expuesto la primera edil prieguense en su intervención.
 
 
Con esta muestra de fotografías se pretende reconocer “el esfuerzo y la labor diaria que llevan a cabo” y animar a futuras emprendedoras para que “no desistan en el empeño de hacer realidad su sueño: crear su propia empresa”.
 
 
Durante el acto inaugural se ha hecho también entrega de los certificados a las 15 mujeres que han participado en el 'Programa de Formación y Capacitación de Mujeres en el Medio Rural', organizado por la Delegación de Igualdad de la Diputación, en colaboración con la Fundación Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa 'Fundación Incyde' y la delegación municipal de Igualdad.