jueves 02.12.2021

Puente Genil: Dos detenidos por robo y receptación. Desmantelada una plantación de marihuana

Puente Genil: Dos detenidos por robo y receptación. Desmantelada una plantación de marihuana
Puente Genil: Dos detenidos por robo y receptación. Desmantelada una plantación de marihuana
.
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas, uno de ellos vecino de la localidad, de 36 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y otro de 47 años, vecino de Sevilla, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.
 
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia de que se había cometido un robo en el interior de una vivienda de la localidad, en el que se habían sustraído, entre otros efectos, una caja fuerte conteniendo 2000 €, un cordón de oro y varias joyas más.
 
Los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a los obtenidos a través de varias informaciones recibidas, permitieron identificar al supuesto autor que resultó ser un conocido por sus amplios antecedentes policiales, vecino de la localidad. El avance de las gestiones permitió saber que el sospechoso pudiera haber vendido las joyas sustraídas a un vecino de Sevilla, de 47 años de edad, que supuestamente comerciaba con piezas de oro de segunda mano.
 
Ambos individuos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
 
CULTIVO DE MARIHUANA "INDOOR"
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la calle Bailén de Puente Genil a un vecino de la localidad de 32 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. La Benemérita, fruto de las investigaciones, sospechaba que un conocido por sus antecedentes policiales, pudiera estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de la citada calle obtuvieron una orden de entrada y registro al domicilio. En él, los agentes incautaron 39 plantas ya maduradas que iban a ser recolectadas. La plantación estaba dotada de sistemas de halógenos y ventiladores.
 

.

.