martes 29.09.2020

Puente Genil: Inaugurada la exposición "Railes del pasado"

Puente Genil: Inaugurada la exposición "Railes del pasado"
.
La noche del miércoles 15 de enero se inauguró en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición fotográfica “Raíles del pasado”, una muestra que hace un repaso por los orígenes, historia, evolución y desarrollo del ferrocarril en Puente Genil. 
 
La exposición, organizada por Juan Perales Torres y Javier Morón Calzado, y que ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, también ha sido posible gracias a la gentileza de varias personas que han cedido instantáneas y objetos relacionados con el ferrocarril, lo que sin duda hace de la exposición una buena piedra de toque para conocer un poco mejor un sector de gran importancia en el municipio y que vivió su cénit a mediados del pasado siglo XX.
 
Durante el acto de inauguración de la muestra, el concejal de Cultura, Pepe Espejo felicitó a los organizadores por su dedicación y por su labor de recopilación de imágenes relacionadas con el sector ferroviario en el municipio, y recordó que la historia de Puente Genil va indisolublemente ligada a la del ferrocarril, que hizo posible la expansión urbanística de la población y que se convirtió en una industria de referencia para el municipio y su comarca.
 
Por su parte, tanto Juan Perales como Javier Morón señalaron que la exposición tiene un marcado carácter didáctico, estando abierta a las visitas de aquellos grupos de escolares que deseen conocer más y mejor la historia del ferrocarril en Puente Genil. Asimismo, la muestra también tiene un apartado expositivo abierto a las fotografías o colaboraciones de las personas que la visiten, que pueden ceder sus instantáneas para que sean contempladas por todos.
 
La exposición “Raíles del pasado” estará abierta hasta el próximo 30 de enero y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.