miércoles 05.08.2020

Se inicia el curso de agricultura ecológica en la sede del GDR Subbética

Se inicia el curso de agricultura ecológica en la sede del GDR Subbética
.
Ha dado comienzo el curso de “Agricultura Ecológica. Una alternativa para el autoempleo en la Red Natura 2000. Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas” en la sede de GDR SUBBÉTICA en Cabra.
 
Este curso se engloba dentro del proyecto “Naturaleza y Empleo”, del Programa EMPLEAVERDE y está orientado principalmente a trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia.
Con una duración aproximada de dos meses, el objetivo de este curso es formar al alumnado en Agricultura Ecológica, como alternativa a un nuevo yacimiento de creación de empleo. El curso incluye una parte teórica que se desarrollará íntegramente en la sede de GDR SUBBÉTICA, y una parte a distancia, con un total de 180 horas lectivas, que conforman una Unidad de Competencia para la obtención del Certificado de Profesionalidad.
 
Durante la ejecución del curso, se introducirá al alumnado sobre la Agricultura Ecológica, Asociaciones de Cultivos, Rotación de Cultivos, Manejo del Suelo, Fertilización en Cultivos Ecológicos, Riego en Cultivos Ecológicos, Operaciones de Cultivo, Recolección de Productos ecológicos, Transporte y Almacenamiento de productos ecológicos así como la normativa básica relacionada.